Global

"No queremos hermanos argentinos huyendo hacia acá" — Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió hoy que el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de octubre podría provocar un éxodo de argentinos a su país, una situación similar a la que ocurre en Venezuela.

Durante la inauguración de la ampliación de una ruta en la localidad de Pelotas, en Rio Grande do Sul, Bolsonaro dijo: "Si esta izquierdeada vuelve aquí en Argentina, podremos tener en Rio Grande do Sul un nuevo éxodo como el de Roraima".

Cuando terminó el acto oficial, Bolsonaro explicó a la prensa que Brasil recibe refugiados venezolanos en Roraima y que "el regreso de Cristina Kirchner provocará que Argentina siga el camino de Venezuela".

De la misma manera enfatizó que "no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre".

Murió Dango Nguyen, actor de "The Walking Dead"
Su paso por " The Walking Dead " le abrió la puerta a otros proyectos en la televisión, como " Banshee " y " The Red Road ". A Nguyen le sobreviven su esposa, Michelle, y su familia, dijo el departamento de bomberos del condado de Athens-Clarke.

Por su lado, el ex presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), encarcelado desde hace más de un año tras ser condenado por corrupción, felicitó por su "expresiva" victoria a Alberto Fernández y a la ex presidenta Kirchner, de quien fue un estrecho aliado en sus años de gobierno.

Esta mañana, el presidente brasileño dijo: "No se olviden lo que sucedió ayer acá en el Sur, en la Argentina. La banda de Cristina Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff, que es la misma que la de [Nicolás] Maduro y (Hugo) Chávez, y la de Fidel Castro, dio una señal de vida".

La candidatura de Alberto Fernández logró el 47,65 % de los votos, frente al 32,08 % que obtuvo la fórmula que encabeza el actual mandatario Mauricio Macri, con un 98,67 % de las mesas escrutadas. Debemos dar esperanza a la gente, traer mejores días y cuidar a quienes más los necesitan. "Un fuerte abrazo del amigo Lula", indicó en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter. La Bolsa de San Pablo, la mayor de América Latina, caía un 2% hasta el mediodía, mientras que el dólar se apreciaba un 1,53% frente a la moneda brasileña, para cotizar a 4 reales.


  • Anuncia Netflix tercera temporada de

    Anuncia Netflix tercera temporada de "The Crown"

    La tercera temporada de The Crown regresa el domingo 17 de noviembre por Netflix con Olivia Colman como la Reina Isabel II . Cabe destacar que los nuevos episodios, como es costumbre, se estrenarán a través de Netflix .
    Manifestación en El Colmenar por la muerte del nene de cuatro años

    Manifestación en El Colmenar por la muerte del nene de cuatro años

    Tras ser rescatado, fue llevado al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de El Colmenar , donde llegó sin vida. En tal sentido se pronunció: " Prácticamente descartamos la posibilidad de que el menor se haya quitado la vida ".
    Hoy es día del orgasmo femenino… ¡A celebrarlo!

    Hoy es día del orgasmo femenino… ¡A celebrarlo!

    Voy a VIVIR intensamente hasta el último día de mi vida. "No me importa el que dirán", declaró la esposa del cantante Erik Rubín. Antonella Ríos se llenó de comentarios en su cuenta de Instagram luego de publicar una imagen de ella completamente desnuda.
  • "Somos la tercera fuerza de la Argentina" — Lavagna

    No podemos tener un país que esté atado a una elección por eso quiero modificar el sistema institucional en la Argentina". Salta fue, sin embargo, la provincia en la que Consenso Federal recogió la mayor cantidad de votos .
    Neto tendrá que pasar por el quirófano

    Neto tendrá que pasar por el quirófano

    Norberto Murana, más conocido como ' Neto ', es la noticia negativa del Barcelona antes del inicio de la competencia oficial. El brasileño se lesionó en el último entrenamiento en Estados Unidos previo al partido contra el Napoli que ganaron 4-0.
    El increíble salto mortal doble con triple voltereta de Simone Biles

    El increíble salto mortal doble con triple voltereta de Simone Biles

    No obstante, su objetivo más grande son los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán el próximo año. El salto doble triple solo se había logrado antes en la rama masculina, e incluso en esa categoría es inusual .
  • China califica de terroristas las manifestaciones en Hong Kong

    China califica de terroristas las manifestaciones en Hong Kong

    La Policía Armada Popular de China también se concentró en la ciudad vecina de Shenzhen para realizar ejercicios, publicó el diario con respaldo estatal Global Times.
    Arrestan a 680 personas en planta procesadora de alimentos en Mississippi

    Arrestan a 680 personas en planta procesadora de alimentos en Mississippi

    Albence añadió que esta redada podría ser la operación más grande de este tipo en un único estado. Albance , director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Rescatan 19 migrantes en hotel de la Ciudad de México

    Rescatan 19 migrantes en hotel de la Ciudad de México

    Los elementos de la SSC detuvieron a un "pollero", identificado como "Giovani" quien los llevaría a la frontera norte. Los migrantes , entre ellos nueve menores de edad, estaban en la colonia Vallejo , en la alcaldía Gustavo A.
    Científicos británicos fabrican un vodka no radioactivo en Chernóbil

    Científicos británicos fabrican un vodka no radioactivo en Chernóbil

    En la producción de Atomik también colaboraron científicos de Ucrania , país que es conocido por producir esta bebida. "Me tiemblan las manos al sostenerla", dice el profesor Jim Smith levantando cuidadosamente un vodka Atomik .
    Niño muere encerrado en lavadora tras jugar con su hermano en EU

    Niño muere encerrado en lavadora tras jugar con su hermano en EU

    El incidente ocurrió en el hogar del menor en el condado Lake Como , en Orlando el pasado domingo 4 de agosto . La policía local desconoce si cuando estaba dentro él cerró la puerta circular del frente, o fue su hermano .