Cultura

Niega SEP problemas en la entrega de libros

Niega SEP problemas en la entrega de libros

Tras iniciar el ciclo escolar 2019-2020, apuntó que ya llegó el 75 por ciento de los libros de secundaria a las aulas, y la totalidad del resto de los niveles, sólo se ha tenido cierto retraso de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, CONALITEG, a consecuencia de las etapas en que se tienen que mandar los textos.

Este recurso no reemplazará a los libros de texto impresos entregados en las escuelas públicas, es una herramienta auxiliar.

Además de los libros de preescolar, primaria y secundaria, también están en formato digital los de telesecundaria, educación indígena e incluso un catálogo histórico, que se remonta al año 1960.

El día de hoy lunes 26 de agosto, regresaron a clases más de 25 millones de niños de nivel básico, y más de un millón de profesores que se encargarán de atenderlos y dotarlos de la formación necesaria.

Choque entre helicóptero y avioneta en España deja siete muertos
Esta mujer narra cómo ambos aparatos han chocado en pleno vuelo, y partes del helicóptero han caído en su vivienda. La mujer del piloto de la avioneta, Juanjo Vidal , ha visto cómo la aeronave caía al poco de salir de Binissalem.

De los estudiantes, 284 mil 946 ingresan a educación inicial; 4 millones 773 mil 360 estarán educación preescolar; 13 millones 920 mil 602 alumnos en primaria, y 6 millones 439 mil 72 alumnos en secundaria.

Dentro de las escuelas públicas 107 mil son de conformación completa y 5 mil 639 son de tiempo completo.

Finalmente, aseveró que estarán pendientes de que la Federación les haga llegar el restante y poder distribuirlo al mismo ritmo que lo haga la Secretaría de Educación Pública federal, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la importancia de preservar este esquema mixto en el que el Estado mexicano garantiza la impartición de la educación gratuita, que abarca a la gran mayoría de la demanda escolar en el país, aunque ponderó la importancia de la escuela privada para los padres que pueden pagarla.