Global

Murió Mamá Julia, la más longeva de Bolivia,a los 118 años

Murió Mamá Julia, la más longeva de Bolivia,a los 118 años

Luego de días de luchar contra una fibrosis pulmonar, anemia y deshidratación, Julia Flores Colque, mejor conocida como "Mamá Julia", la persona más longeva de Bolivia, falleció este sábado a los 118 años de edad.

"Ha fallecido esta mañana", confirmó a Efe, Rosa Lucas, sobrina de 'Mamá Julia'. "Nuestra solidaridad y condolencias a su familia", escribió en su cuenta de Twitter.

Tras dos días de velorio la mujer más longeva de Bolivia, Julia Flores Colque, será enterrada hoy en un lugar privilegiado del cementerio general de Sacaba, junto a exautoridades y al excombatiente de la Guerrilla de Teoponte, Francisco Imaca, dijo el alcalde Humberto Sánchez.

'Mamá Julia' fue llevada de nuevo a casa, ya que influía en su estado de ánimo estar lejos de su hogar y sus mascotas, informaron medios locales.

Noticias de Michoacán: Victoria de Monarcas sobre Pumas
El delantero venezolano, Fernando Aristeguieta , anotó los dos tantos con el que Morelia derrotó al equipo de Martín Rodríguez, quién no fue considerado para este encuentro.

Julia Flores Colque, nació el 26 de octubre de 1900 en la comunidad rural de Japo, en el norte de Potosí, pero migró a Sacaba a 15 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, donde vivía con el esposo e hijos de su sobrina-nieta Agustina Bernal.

Ayer, más familiares llegaron al domicilio de mamá Julia, ubicado en la calle Beneméritos de Sacaba.

El 7 de julio, mamá Julia recibió la visita del presidente Evo Morales quien le entregó una casa y un charango de regalo.

La Alcaldía de Sacaba tenía la intención de postular a 'Mamá Julia' al récord Guiness para que fuera reconocida como la mujer más longeva del mundo. En octubre la mujer cumpliría 119 años, más de un siglo de vida.