Global

Monje hallado muerto había sido denunciado por violación y abuso sexual

Monje hallado muerto había sido denunciado por violación y abuso sexual

Guillermo Jaime salió el día viernes del Monasterio San Benito de Lliu Lliu para realizar una caminata en dirección desconocida.

Roberto Troncoso, de la prefectura de Carabineros del Marga Marga, detalló que el rescate se realizará durante la mañana de este martes, debido a que la quebrada es de difícil acceso.

Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti Badía, explicó que: "lo que a nosotros nos involucra es la coordinación de los distintos servicios para obtener finalmente el rescate y poder hacer todos los procesos en el Servicio Médico Legal y establecer la causa de muerte".

"Guillermo, dispuesta por el Abad de la Abadía Niño de Dios de Argentina, de la cual depende este monasterio de Lliu-Lliu, tras una acusación de presunta violación y abuso sexual a una mujer mayor de edad", detallaron en el documento.

John Travolta confunde a Taylor Swift con una drag queen
Miley Cyrus finalmente apareció en el escenario para interpretar de forma melancólica " Slide Away ". Y más que a todo el mundo, a mis fans: "os amo", esxpresó la cantante.

El religioso se encontraba en el denominado Monasterio San Benito cuando decidió dar un paseo y horas más tarde habría llamado desde su teléfono personal avisando que se encontraba desorientado, además entregó como dato que se encontraba en la Torre 7 del tendido Cardones Polpaico que pasa por el lugar.

El monje argentino Guillermo Jaime Cabalín permanecía desaparecido desde hace tres días en Chile, país al que había llegado desde Entre Ríos en 1990.

Por estos hechos, pesaba una investigación canónica previa sobre el religioso, quien desapareció luego de haber salido a caminar por el sector aledaño al monasterio. "Los hechos referidos habrían ocurrido el año 1995 y fueron denunciados en el segundo semestre del año 2018".

El monasterio, junto con lamentar el fatal desenlace del religioso, destacó que no mantiene información respecto a una investigación policial hacia el mencionado.