Deporte

MLB prohibirá a jugadores venezolanos y estadounidenses jugar en la LVBP #22Ago

MLB prohibirá a jugadores venezolanos y estadounidenses jugar en la LVBP #22Ago

La Major League Baseball (MLB) prohibió a sus jugadores de las Grandes Ligas y sus filiales en las menores participar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para la próxima temporada, luego de las sanciones impuestas por los Estados Unidos en contra del gobierno de Venezuela, de acuerdo con una reseña publicada por el diario The Wall Street Journal.

La suspensión afectaría tanto a peloteros estadounidenses como a venezolanos que están en los equipos de las Grandes Ligas y también a cientos de afiliados de las ligas menores, quienes solían regresar para jugar con los ocho equipos de la liga local durante el campeonato que comienza cada octubre, dijeron las fuentes. Los jugadores estadounidenses también han participado en la liga para obtener una ventaja, incluidos Pete Rose y Barry Bonds.

"La MLB ha estado en contacto con importantes agencias gubernamentales en relación con la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump sobre Venezuela. La MLB se adherirá por completo a las políticas de nuestro Gobierno".

La próxima semana llega el humo a Buenos Aires
Debido al incendio que comenzó el 10 de agosto en el Amazonas , voceros del Servicio Meteorológico Nacional afirmaron que ya hay presencia de humo en algunas provincias del norte argentino .

La liga de béisbol profesional el año pasado recibió unos 12 millones de dólares en patrocinio de la petrolera estatal Pdvsa, que fue sancionada por Washington en enero, dijo el ministro del Deporte, Pedro Infante.

A pesar de la rica historia del béisbol en Venezuela, los equipos de MLB han tomado medidas previas para distanciarse del país.

El certamen Venezolano es una de varias en las que los peloteros de las mayores se integran al concluir la campaña en Estados Unidos para perfeccionar sus habilidades o tener un ingreso adicional. Seguramente el circuito rentado hará gestiones de alto nivel para que Grandes Ligas flexibilice su posición y permita a sus afiliados jugar en Venezuela.