Global

Martes 13: los mejores memes para evitar la mala suerte

Martes 13: los mejores memes para evitar la mala suerte

A diferencia de los anglosajones y otros países europeos, quienes depositaron esa superstición al viernes 13, en Sudamérica, especialmente, en Perú, deben ingeniarse varias formas para evitar caer, en este día, en el pozo profundo del infortunio y la mala suerte.

Hoy habrá, en España y Europa, sorteo de Euromillones y alguien saldrá premiado, aunque sea Martes y 13.

Quienes crean en la buena o mala suerte, pueden poner en práctica un ritual muy sencillo con ingredientes que hay en todas las casas.

¿Otra oportunidad? Gullit Peña puede regresar a la Liga MX
"Igual que me pasó a mi le puede pasar a cualquiera", explicó el jugador. Carlos 'Gullit' Peña podría regresar a la Liga MX en este Apertura 2019 .

Desde la Antigüedad, el número 13 estuvo cargado de connotaciones negativas por distintas razones. "Martes 13, no te cases ni pidas un presupuesto en pesos", expresó otro hombre, haciendo referencia a la corrida bancaria que tuvo lugar este lunes 12 agosto tras las elecciones primarias. Marcos Rafael Blanco Belmonte, poeta, escritor y periodista español, conecta la concepción de esta convicción con la invasión musulmana a Játiva (actual Valencia), pues, se dio un martes 13 de junio de 1276. La tradición bíblica cuenta que en la Última Cena había doce apóstoles y Jesús.

Según la tradición nórdica, Loki- el espíritu del mal.se convirtió en invitado 13 en una cena de dioses y, de acuerdo con la Kabbalah, eran 13 los espíritus malignos. Otro, es que en el apocalipsis, su capítulo 13 habla del anticristo y la bestia. Respecto a la elección del martes, la explicación viene de la mano de la mitología romana, que tenía a Marte como dios de la Guerra y por lo tanto representa la destrucción, la sangre y la violencia. Y, por si fuera poco, en el tarot la muerte está vinculada con la carta númera 13. Algunas leyendas indican que también un martes 13 se produjo la mítica confusión de las lenguas en la Torre de Babel.

La fecha funesta del viernes 13 se reforzó en la cultura popular gracias a la película de terror Friday the 13th, estrenada en 1980, que narraba la historia de un grupo de adolescentes que morían a manos de un asesino desconocido, Jason. Incluso se usa la palabra "triscaidecafobia" para definir el temor al número 13 y el término "trezidavomartiofobia" para el miedo a los martes 13. También hay cantantes que no tienen track 13 en sus discos. A Judas, el traidor, se le considera el número 13.


  • El dólar supera los $ 60 en casas de cambio locales

    El dólar supera los $ 60 en casas de cambio locales

    Sobre un vencimiento de 257.062 millones de pesos, los bancos tomaron sólo 13.900 millones, lo que representó un total del 5,44%. El dólar oficial del Banco Nación cerró en $43,35 para la compra y $46,55 para venta, con una leve suba de 0,17%.
    Marcelo Tinelli cruzó en vivo a Mauricio Macri

    Marcelo Tinelli cruzó en vivo a Mauricio Macri

    Los ciudadanos ya se pronunciaron y ahora son los políticos los que tienen que estar a la altura de las circunstancias.
    Özil y Kolasinac atrapados en una guerra de pandillas

    Özil y Kolasinac atrapados en una guerra de pandillas

    Esto motivo a que disparara que robarían "todo lo que tienen" los jugadores . Ambos jugadores no participaron en los amistosos subsiguientes de Arsenal .
  • José Luis Espert votó al ritmo de

    José Luis Espert votó al ritmo de "Matador"

    Las escuelas de todo el país abrieron sus puertas a las 8 y los ciudadanos ya están emitiendo sus votos en todo el país. El candidato del Frente Despertar votó este domingo en La Rural, ubicada en Juncal 443, Buenos Aires.
    Red Bull reemplaza a Gasly por Albon

    Red Bull reemplaza a Gasly por Albon

    Albon, con el Toro Rosso , en su temporada debut, consiguió un sexto en Alemania y un octavo en Mónaco. El francés, de su lado, ha terminado pagando su llegada prematura a Red Bull .
    Pastrana: Maduro lleva en su avión particular a dos exguerrilleros

    Pastrana: Maduro lleva en su avión particular a dos exguerrilleros

    La noticia del viaje a Cuba confirmaría la información difundida fuentes de seguridad y del Gobierno de Colombia , que aseguraba que ambos excabecillas de las FARC se encontraban en Venezuela .
  • Nueve mujeres denuncian a Plácido Domingo de acoso sexual

    Nueve mujeres denuncian a Plácido Domingo de acoso sexual

    Todas han preferido mantenerse en el anonimato, salvo Patricia Wulf , una mezzo-soprano que trabajó con el cantante en la Ópera de Washington.
    Pignatiello, tricampeona en los Panamericanos

    Pignatiello, tricampeona en los Panamericanos

    Lo mismo ocurre para los 800 y 1500 metros , donde ya tiene garantizada su presencia en la cita olímpica del año entrante. En los próximos días Pignatiello irá por más, ya que el sábado será el turno de los 1.500.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Encontraron muerto en Uruguay a un parapentista argentino

    Encontraron muerto en Uruguay a un parapentista argentino

    Este martes, sobre la costa uruguaya de La Pedrera, hallaron el cuerpo sin vida de Leandro Ramos , de 43 años, meteorólogo entrerriano e instructor de parapente .
    Ibrahimovic se rinde a Pavón

    Ibrahimovic se rinde a Pavón

    Tras el cotejo, Zlatan Ibrahimovic fue consultado por la actuación del argentino y lo elogió. Además, agregó: "Creo que será muy efectivo para el equipo, especialmente en la delantera".
    Arrestan a 680 personas en planta procesadora de alimentos en Mississippi

    Arrestan a 680 personas en planta procesadora de alimentos en Mississippi

    Albence añadió que esta redada podría ser la operación más grande de este tipo en un único estado. Albance , director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos .