Global

Martes 13: los mejores memes para evitar la mala suerte

Martes 13: los mejores memes para evitar la mala suerte

A diferencia de los anglosajones y otros países europeos, quienes depositaron esa superstición al viernes 13, en Sudamérica, especialmente, en Perú, deben ingeniarse varias formas para evitar caer, en este día, en el pozo profundo del infortunio y la mala suerte.

Hoy habrá, en España y Europa, sorteo de Euromillones y alguien saldrá premiado, aunque sea Martes y 13.

Quienes crean en la buena o mala suerte, pueden poner en práctica un ritual muy sencillo con ingredientes que hay en todas las casas.

El efecto dominó que tendría la salida de Neymar del PSG
Todo se dio porque firmó una cesión de sus derechos a Star Imagen por 10 años, pero en 2017 rompió el contrato. En cualquier caso, tenemos que descartar seis jugadores para la lista de la Champions.

Desde la Antigüedad, el número 13 estuvo cargado de connotaciones negativas por distintas razones. "Martes 13, no te cases ni pidas un presupuesto en pesos", expresó otro hombre, haciendo referencia a la corrida bancaria que tuvo lugar este lunes 12 agosto tras las elecciones primarias. Marcos Rafael Blanco Belmonte, poeta, escritor y periodista español, conecta la concepción de esta convicción con la invasión musulmana a Játiva (actual Valencia), pues, se dio un martes 13 de junio de 1276. La tradición bíblica cuenta que en la Última Cena había doce apóstoles y Jesús.

Según la tradición nórdica, Loki- el espíritu del mal.se convirtió en invitado 13 en una cena de dioses y, de acuerdo con la Kabbalah, eran 13 los espíritus malignos. Otro, es que en el apocalipsis, su capítulo 13 habla del anticristo y la bestia. Respecto a la elección del martes, la explicación viene de la mano de la mitología romana, que tenía a Marte como dios de la Guerra y por lo tanto representa la destrucción, la sangre y la violencia. Y, por si fuera poco, en el tarot la muerte está vinculada con la carta númera 13. Algunas leyendas indican que también un martes 13 se produjo la mítica confusión de las lenguas en la Torre de Babel.

La fecha funesta del viernes 13 se reforzó en la cultura popular gracias a la película de terror Friday the 13th, estrenada en 1980, que narraba la historia de un grupo de adolescentes que morían a manos de un asesino desconocido, Jason. Incluso se usa la palabra "triscaidecafobia" para definir el temor al número 13 y el término "trezidavomartiofobia" para el miedo a los martes 13. También hay cantantes que no tienen track 13 en sus discos. A Judas, el traidor, se le considera el número 13.