Global

Manifestación en El Colmenar por la muerte del nene de cuatro años

Manifestación en El Colmenar por la muerte del nene de cuatro años

Lo encontraron colgado del puente que cruza la autopista de Circunvalación y el Canal Norte, en Las Talitas.

Los restos de Benjamínn fueron sepultados este mediodía, en medio de un pedido de justicia por parte de familiares y vecino, en el cementerio municipal y acompañaron a la familia gran cantidad de vecinos y otros allegados, entre ellos muchos niños pequeños que eran sus amigos del barrio.

Según las primeras informaciones, la madre de Benjamín Amaya, el nene asesinado, lo había dejado al cuidado de una de sus abuelas para poder ir a trabajar. En un momento dado, quiso salir a la vereda a entretenerse: "Ya vengo, voy a jugar", le dijo a su familiar. Sin embargo, cuando regresó, el menor había desaparecido, detalla La Gaceta.

Tras ser rescatado, fue llevado al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de El Colmenar, donde llegó sin vida.

La nadadora Pignatiello sumó su tercera medalla dorada
Pignatiello nació en San Isidro , fue bicampeona mundial juvenil en 2017 y doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Además, aseguró que "el lugar donde fue encontrado el cuerpo es de difícil acceso" por lo que "debe haber sido alguien conocedor de la zona que ha despertado la confianza del niño".Consultado sobre si se había producido un hecho similar hace algunos años, Najar indicó que no recordaba un caso de estas características a nivel provincial. Todo pasó muy rápido. El nene desapareció 10 minutos de su casa y luego apareció muerto en el puentecito, totalmente ahorcado. La autopsia revelará si sufrió otras agresiones de carácter físico o sexual. Me lo dieron dormidito. Un malviviente nos ha destruido haciendo esto. "Vino la abuela y nos preguntó si estaba con nosotros el chiquito y le dijimos que no. Empezamos a buscarlo y fuimos hasta un descampado".

En medio de la investigación, el encargado de las pesquisas, Alejandro López Isa, de la Fiscalía II de Homicidios de Tucumán, en declaraciones a la prensa tucumana señaló: "Descartamos que el menor se haya colgado por sí solo, entendemos que participó una persona mayor que él". De ahí a la casa de un tío, pero tampoco estaba. En tal sentido se pronunció: "Prácticamente descartamos la posibilidad de que el menor se haya quitado la vida".

Durante la mañana, vecinos de Benjamín se convocaron a través de las redes sociales e interrumpieron el tránsito con quema de neumáticos en la avenida Juan B. Justo al 3.400 para reclamar justicia y el esclarecimiento del hecho. Además, la mujer aseguró que una vecina vio que el niño estaba en compañía de un hombre, y que ya declaró ante la Justicia todo lo que sabía.