Global

Maduro usa a sus seguidores para protestar contra el bloqueo de Trump

Maduro usa a sus seguidores para protestar contra el bloqueo de Trump

Este fue el primer día de la recolección de firmas.

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, expresó que la firma se llevarán a las Naciones Unidas para decirle ante el mundo que Venezuela está de pie y no se rendirá.

Los manifestantes, la mayoría vestidos de rojo, el color del chavismo, llevaban banderas venezolanas y retratos del prócer venezolano Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez.

"Trump nos quiere matar de hambre, fuera Trump, no te queremos aquí", dijo Ana de Castellanos a la televisora estatal VTV en el centro de Caracas.

Una marcha se realizó también en la barriada 23 de enero, un bastión chavista en la capital, donde quemaron una bandera de Estados Unidos, constató un fotógrafo de la AFP.

El acto se desarrolló durante la Jornada Mundial de Protesta bajo la consigna "No más Trump" en el parque el Calvario de Caracas, contra las medidas coercitivas unilaterales del mandatario de Estados Unidos.

José Luis Espert votó al ritmo de "Matador"
Las escuelas de todo el país abrieron sus puertas a las 8 y los ciudadanos ya están emitiendo sus votos en todo el país. El candidato del Frente Despertar votó este domingo en La Rural, ubicada en Juncal 443, Buenos Aires.

Guaidó ratificó que la lucha que ha emprendido junto al pueblo venezolano contra el cese de la usurpación de la dictadura ha valido la pena.

"Todo "tiene su hora en esta vida, y la justicia a veces tarde, pero llega", agregó Maduro en medio de gritos de "¡justicia!", "¡justicia!" de los asistentes a la manifestación convocada contra Trump y su orden ejecutiva del lunes que impide al gobierno venezolano transferir o negociar sus activos. "Las sanciones son extremadamente amplias y no contienen medidas suficientes para mitigar su impacto en los sectores más vulnerables de la población", dijo Bachelet.

Maduro contó que la delegación de la oposición tuvo contactos secretos en las negociaciones en Barbados.

El presidente Donald Trump reconoce como presidente encargado de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó y estas sanciones buscan asfixiar a Maduro y provocar su caída.

"Con el fin de la dictadura plagada de elementos criminales de Nicolás Maduro, Estados Unidos tendrá una mucho mejor oportunidad de trabajar con Venezuela para detener el flujo de drogas que salen de América del Sur", aseguró Trump.