Global

Maduro crea un ministerio y realiza cambios en su gabinete

Maduro crea un ministerio y realiza cambios en su gabinete

También unió el Ministerio del Poder Popular para el Comercio con Ministerio del Poder Popular para el Turismo formando el nuevo Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, el cual quedará a cargo de Félix Ramón Plasencia González. "En el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta sensibilidad social, en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país".

Gilberto Pinto Blanco como ministro del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico.

Para la cartera de Agricultura Urbana designó a Vanesa Montero, quien asegura, "tendrá una tarea importante en esta etapa de agresión económica contra la patria".

En el Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género estará Asia Yajaira Villegas Poljak, quien considera una "luchadora y revolucionaria". "Debemos seguir profundizando todos los mecanismos de inclusión de género y protección integral a la mujer", instruyó el Presidente.

¿Otra oportunidad? Gullit Peña puede regresar a la Liga MX
"Igual que me pasó a mi le puede pasar a cualquiera", explicó el jugador. Carlos 'Gullit' Peña podría regresar a la Liga MX en este Apertura 2019 .

Asimismo, el doctor Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez ocupará el cargo como nuevo ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, organismo encargado de la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Como Ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes fue el elegido "por su extraordinaria labor en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor", según afirmó Maduro en referencia al programa social de construcción de viviendas en el país.

En tal sentido, designó al Licenciado y Constituyente Mervin Enrique Maldonado Urdaneta, como nuevo Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

El Jefe de Estado agradeció en nombre del pueblo venezolano "la lealtad y el compromiso de las y los patriotas que estuvieron al frente de estos espacios, cumpliendo una gran labor al servicio de la Patria. Pronto vendrán nuevas misiones que estoy seguro, cumplirán con la misma entrega", escribió Maduro en su Twitter.