Negocios

Macri se reunió con Carrió para analizar "correcciones políticas y económicas"

Macri se reunió con Carrió para analizar

"En el anuncio de medidas que prepara el Gobierno no se contempla el aumento de los derechos de exportación", sostuvo Etchevehere.

Para reecontrarse con la clase media, el Gobierno apuntaría a subir a $70 mil el mínimo no imponible de Ganancias.

Dujovne habría iniciado los contactos con el FMI para que autorice la utilización de partidas destinadas a reanimar una economía que no remonta.

La jefa de la Coalición Cívica había tomado la iniciativa el lunes por la noche, cuando consideró "importante" que el Gobierno nacional "suba el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y otorgue una moratoria para las pymes". Sin embargo, la diputada nacional Elisa Carrió se adelantó y presentó esta tarde dos proyectos de ley, de los cuales en uno de ellos propone subir el mínimo no imponible y establecer que este índice sea actualizado según la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) o por el índice anual de precios al consumidor nivel general (IPC), el que sea mayor, consignó el diario La Nación.

Después del sismo político que generaron los resultados de las PASO y con el objetivo de "amigarse" con la clase media, el presidente Mauricio Macri y su equipo económico trabajan en el borrador de una serie de medidas económicas que serían presentadas este miércoles.

Alberto Fernández adelantó qué hará en materia económica y elogió a Lavagna
El tercer espacio que se consolidó en el país fue la que encabezó Roberto Lavagna , Consenso Federal , con el 8,35%. Si Macri me necesita voy mañana a hablar con él.

La líder de la CC fue a Olivos acompañada por el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana, actual candidato a senador suplente en la Ciudad de Buenos Aires, uno lo de los dirigentes que en los últimos meses se volvió muy cercano a ella.

Carrió fue una de las figuras que primero anunció que el resultado de las PASO podía darse vuelta en octubre.

"Yo no registro agosto, lo único que registro es que la república democrática gana por más del 50% en octubre", afirmó Lilita el domingo en Costa Salguero luego de que Macri reconociera la derrota. "Se comunicará cuando esté listo y es probable que lo haga el Presidente", se limitaron a explicar en Casa Rosada.

Las reuniones de Gabinete ampliado, que incluyen a funcionarios de segunda y tercera línea, son habituales y se realizan una vez al mes pero en este caso la convocatoria será apenas pasadas las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, en las que el frente oficialista Juntos por el Cambio quedó más de 15 puntos abajo del kirchnerista Frente de Todos.

"Es un fuerte rumor, y va a ser una complicación para el sector".