Negocios

Macri prepara medidas de alivio y responsabiliza al kirchnerismo — Dólar

Macri prepara medidas de alivio y responsabiliza al kirchnerismo — Dólar

Y nosotros lo escuchamos.

Macri agradeció "a los más de siete millones y medio de argentinos que ayer nos acompañaron con su voto, ratificando este camino del cambio que se inició hace más de tres años y medio y en el cual todavía tenemos mucho por recorrer". Sin embargo, remarcó que "octubre es una buena oportunidad para demostrar que el cambio continua y vamos a revertir la mala elección de ayer".

Tras la dura derrota, el Gobierno analiza cómo seguir y mira la suba del dólar. Pese a que durante la madrugada algunas variables ya daba pistas vía cotización online, la hora de la verdad será hoy cuando comiencen a operar el dólar y las acciones en la bolsa local y en Wall Street.

"La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo, no genera la confianza necesaria para que la gente quiera venir a invertir en el país", sostuvo Macri.

"No es fácil, porque ellos ya gobernaron y tienen que hacer algo distinto de lo que hicieron antes", expresó Macri en conferencia de prensa desde la Casa Rosada, sede del gobierno argentino.

"Me intención cuando me metí en política era ayudar".

"Ojalá en octubre la mayoría considere que vale la pena lo que estamos haciendo".

Delegación mexicana tiene su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos
Los atletas dominicanos dejaron un registro de 40 medallas , incluidas 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce. Es que el cierre de la ceremonia de Lima 2019 estuvo marcado por el pase a la siguiente edición.

"Llamé a todos los candidatos que quedaron confirmados en las PASO".

Sin ninguna autocrítica, responsabilizó al kirchnerismo de la crisis económica. "Ellos han dicho que ponen en duda los compromisos, las Leliq, no lo dije yo", afirmó Macri, y sostuvo que "el kirchnerismo ya gobernó y el mundo conoce lo que hizo", por lo que -evaluó- ahora "tiene que hacer un esfuerzo adicional para mostrar que va a hacer algo distinto". "No puedo detallar medidas concretas, porque recién están trabajando hoy", se excusó. "Hay que analizar muy bien el voto de la ciudadanía, me parece que hay un reclamo, fundamentalmente de los sectores de clase media, clase media baja, de los trabajadores y esto debe ser analizado con serenidad y plantear una campaña electoral de acá a octubre con responsabilidad", señaló. Lo lamento en el alma. "Confío en que vamos a tener una mejor elección en octubre".

"No corresponder adelantar las elecciones".

"Si volvemos al pasado vamos a tener que empezar de cero".

Por último se negó a responder la consulta sobre si en su conferencia de prensa, pautada para después de la reunión de Gabinete, Macri anunciará cambios en su equipo de gobierno. "No tiendo a hacer cambios simbólicos".

"Mi sueño es que hubiese dos propuestas y que generen el mismo nivel de credibilidad".