Negocios

Macri hizo una autocrítica de su gestión y reconoció "palazo" electoral

Macri hizo una autocrítica de su gestión y reconoció

"Antes que Presidente soy una persona y claramente fue un palazo por el resultado y por lo sorpresivo".

No obstante, destacó que prefiere observar que "hay casi ocho millones de argentinos que creen en el cambio".

El mandatario aseguró que se encuentra en buen estado de ánimo para "conducir esta nueva etapa" en la que está acompañado "por la enorme energía de la gente" que "todavía está diciendo que el partido hay que jugarlo".

Invitado por el Grupo Clarín al Seminario "Democracia y Desarrollo", el mandatario puso en manifiesto cómo se asimiló la derrota en el Gobierno nacional. "Y tienen razón", dijo Macri, autocrítico con su formación de ingeniero al recordar que lo llevó a poner "el foco en lo estructural, en las bases". "Sigo pensando que en una segunda reflexión la bronca va a ser compensada con una visión de presente y de futuro distinta", dijo Macri.

En cerca de 50 minutos de entrevista, Macri dijo también que "no va a haber más cambios en Gabinete" luego de la salida del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y dijo sentirse tan responsable de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires "como en cualquier otro distrito".

"Yo le doy mucho valor al equipo y creo que siempre hubo críticas sobre el jefe de Gabinete. Es una forma de criticar al Presidente sin hacerlo y yo lo asumo de esa manera, acepto las críticas", evaluó.

Rusia envía al androide Fedor a la Estación Espacial Internacional
El último lanzamiento de una nave tripulada rusa con un cohete Soyuz-FG está programado para el próximo 25 de septiembre. Rusia ha lanzado hoy la nave espacial Soyuz MS-14 equipada con uno de estos androides como único tripulante.

El jefe de Estado remarcó además que no existe un Plan B.

Por otro lado, Macri dijo que el kirchnerismo "no se puede hacer el distraído como que en los últimos 12 años no gobernó y tiene que reconstruir confianza", al tiempo que señaló que "hubo una Argentina el viernes y otra el lunes", al referirse al resultado electoral.

Asimismo, alabó al turismo como "creador de recursos y empleo" y, en ese punto tuvo su primera mención a la plataforma del Frente de Todos, al que aludió varias veces.

"Todos queremos que la heladera de los argentinos esté llena, me involucré en política porque cada argentino pueda prever".

El Presidente insistió en que las medidas adoptados por su gobierno estaban dando resultados y apuntó contra el kirchnerismo.

Macri dio su visión sobre el motivo durante su mandato no pudo reducir la inflación aunque descartó que haya sido un error de "diagnóstico". "Con 80 años de 62 por ciento de inflación promedio, fui demasiado ambicioso. Subestimamos los problemas ocultos de la Argentina y la falta de consenso que todavía había".