Deporte

México hace historia en softbol varonil en Lima 2019

México hace historia en softbol varonil en Lima 2019

La crisis de Venezuela los trajo a la tierra del inca hace algunos años, y a pesar que ninguno imaginó continuar su pasión en otro país, lograron ingresar al equipo nacional peruano. Hace menos de dos meses el equipo hacía historia tras coronarse campeón en el mundial de la disciplina que se celebró en Praga.

México y Argentina volverán a verse las caras este jueves en unos Juegos Panamericanos, la última ocasión sucedió en la final de la edición en Guadalajara 2011, cuando el Tricolor se colgó la medalla de oro tras ganar 1-0.

En la fase regular, los argentinos, dirigidos por el paranaense Julio Gamarci, se impusieron por 3 a 0 y en las Semifinales lo hicieron por un contundente 7 a 0 que hacía que los vigentes campeones del mundo fuesen los claros favoritos para colgarse el oro panamericano, como ratificaron el el resultado del duelo decisivo. Más adelante, un error de los norteamericanos a la hora de llevar la bola a la primera base, seguido de un buen golpe del antesalista, Juan Malarczuk, permitió una nueva carrera más para la albiceleste anotada por el segunda base, Federico Eder, durante la quinta entrada.

Cruz Roja recibe 34 toneladas de medicamentos provenientes de Italia
El Gobierno venezolano asegura que ha recibido asistencia técnico humanitaria procedente de entidades de la Organización de las Naciones Unidas , Rusia, China , Turquía y de la Federación Internacional de la Cruz Roja .

Luego de la final masculina, llegó la disputa por el bronce de la velocidad femenina por equipos, entre Colombia y Argentina, con victoria para las colombianas Martha Bayona y Juliana Gaviria, quienes registraron un tiempo de 34.313, ante el 35.983 de las argentinas.

"Vine acá a trabajar para poder ayudar a mi familia en Venezuela. ¿Béisbol?"

México ganó su primer partido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a Argentina gracias a los goles de un guanajuatense y un jugador del Club León.