Global

Leonardo DiCaprio ayudará al Amazonas a través de su fundación ‘Earth Alliance’

Leonardo DiCaprio ayudará al Amazonas a través de su fundación ‘Earth Alliance’

El compromiso de Leonardo DiCaprio por la conservación del medio ambiente y contra el cambio climático es de sobra conocido. El popular actor de Hollywood ha puesto un marcha un fondo de emergencia llamado Amazon Forest Fund a través de su organización medioambiental Earth Allianz, para combatir la oleada de incendios que sufre el Amazonas.

El fondo denominado Amazon Forest Found recaudará la cifra para "comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas".

Earth Alliance es una fundación creada por el actor junto a los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, para proteger a la naturaleza de peligros como el que viene ocurriendo en el Amazonas, donde se han iniciado hasta un 84% más de fuego que el registrado el año anterior.

Acorde al sitio web de la iniciativa, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil informó de más de 72 mil incendios en lo que va del año, lo que significa un gran aumento (40 mil incendios) con respecto a los registrados a esta altura de 2018, lo que se puede atribuir en gran medida a un aumento sin precedentes de la deforestación por las operaciones de ganado y los cultivos alimentarios.

Murió Mamá Julia, la más longeva de Bolivia,a los 118 años
El 7 de julio, mamá Julia recibió la visita del presidente Evo Morales quien le entregó una casa y un charango de regalo. Ayer, más familiares llegaron al domicilio de mamá Julia, ubicado en la calle Beneméritos de Sacaba .

La Fundación Leonardo DiCaprio (LDF) se fusionó con Earth Alliance el mes pasado para "ayudar a abordar las amenazas urgentes a los sistemas de soporte vital de nuestro planeta".

La zona selvática de la Amazonia mide alrededor de siete millones de kilómetros cuadrados, y colinda con nueve países de América del Sur: Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Guyana, Surinam y Guayana Francesa.

Y en estos momentos, en el que el mundo mira hacia los incendios que devastan el Amazonas, la fundación de Leonardo DiCaprio ha anunciado una donación de cinco millones de dólares para ayudar la crisis que vive el Amazonas.

"Es aterrador pensar que el Amazonas, que es la selva tropical más grande del planeta, que crea 20% del oxígeno de la Tierra y que es básicamente el pulmón del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?", señaló en Instagram. "Sin el Amazonas, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra".