Global

La próxima semana llega el humo a Buenos Aires

La próxima semana llega el humo a Buenos Aires

"Actualmente se aprecia claramente el humo sobre el centro y noroeste de Brasil, selva peruana, Bolivia, Paraguay y noroeste de Argentina; pudiendo alcanzar nuevamente a Uruguay durante los próximos días debido al flujo del viento del sector norte", advierte el INUMET.

Debido al incendio que comenzó el 10 de agosto en el Amazonas, voceros del Servicio Meteorológico Nacional afirmaron que ya hay presencia de humo en algunas provincias del norte argentino.

Asimismo, la portavoz añadió "El viento norte va a continuar a lo largo de todo el fin de semana y también comienzos de la semana que viene con lo cual es esperable que haya algunos periodos donde quizás el humo sea mucho más perceptible que otras veces pero presencia del humo va a seguir habiendo". Y por causa de los vientos, por los vientos, llegará a Buenos Aires en las próximas horas.

Hay un factor que podría enlentecer la llegada del humo a la Ciudad: para pasado mañana se esperan lluvias en el centro del litoral, es decir, el este de Santiago del Estero, norte de Formosa, Chaco, este de Salta y Corrientes.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) divulgó un corto video en el que se observa que el 50.5 por ciento de los incendios en la región se ubican precisamente en esta selva.

Tatiana probará con el equipo Alfa Romeo Racing de Fórmula 1
Como parte de su rol de piloto de pruebas, Tatiana probará diferentes configuraciones con el claro objetivo de seguir familiarizándose con los autos de Fórmula 1 .

Entre enero y agosto de 2019, el número de incendios forestales en Brasil aumentó casi en 84% con respecto al mismo periodo en 2018, marcando un récord de siniestros en los últimos seis años.

La mayoría de los incendios se ubicaron en la cuenca del Amazonas, hogar de El bosque tropical más grande del mundo visto como vital para contrarrestar el calentamiento global.

"La quema del #Amazonas no tiene precedentes".

Rodas agregó que las nubes negras del incendio, que están empezando a afectar al norte argentino, provocaban "problemas a la salud de las personas desde el punto de vista pulmonar y alergias".