Negocios

La inflación en Argentina fue de 54,4 % en los últimos doce meses

La inflación en Argentina fue de 54,4 % en los últimos doce meses

El director de Estadísticas y Censos de Córdoba, Héctor Conti, indicó a Cadena 3: "El Índice de Precios al Consumidor dio 2,35% en julio".

En medio de un clima difícil a nivel nacional, sobre todo para los sectores más postergados, por la fuerte devaluación que se dio el lunes tras las elecciones primarias, la cual se verá reflejada en los precios recién en la medición del mes de agosto, los números del mes de julio por el momento no reflejan el desequilibrio económico.

El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC - Cba) mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba, según una canasta definida en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO 2004-2005).

El costo de vida se desaceleró el mes pasado respecto de junio, cuando el indicador arrojó un 2,7%. Julio fue el cuarto mes de bajas consecutivas en el índice.

Independiente y Zulia dan el primer golpe en los cuartos de final
En el minuto 59 Brayan Moya intentó un remate que tocó a un defensor y el balón le llegó a Frank Feltscher que la metió. El duelo se llevó a cabo con una temperatura de 40º centígrados, lo que terminó afectando a ambos.

Capítulo Alimentos y Bebidas, debido al aumento de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes, y al incremento de pan y cereales.

Con esta suba, entre enero y julio la inflación minorista alcanzó al 25,1%, y en los últimos doce meses el 54,4%.

Ante el recrudecimiento de la crisis, el presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este miércoles una serie de medidas, que incluyen la congelación por tres meses de los precios de los combustibles, un aumento del salario mínimo, que se establecería la semana próxima, y un alivio impositivo para asalariados y pymes.