Negocios

La FIFA sanciona al Manchester City por fichar a menores

La FIFA sanciona al Manchester City por fichar a menores

Según el ente máximo del fútbol mundial, el club inglés incumplió con las reglas de traspaso y registro internacional de jugadores con menos de 18 años de edad.

Vamos a ver lo que pasó.

Tensión en Hong Kong: cancelan todos los vuelos por una protesta
Las acciones de la aerolínea de bandera de Hong Kong cotizaron hoy al mínimo en los últimos diez años. Hong Kong ha vivido este martes una auténtica batalla campal en su aeropuerto internacional.

Los 'citizens' habrían incumplido el artículo número 19 del reglamento de trapasos de la FIFA, así que la multa ha sido mejor que una suspensión. Antes sufrieron castigos parecidos por causas similares el Atlético de Madrid (en 2017), el FC Barcelona (en 2015), y el Real Madrid en el mercado de enero de 2017.

En el caso del City, la FIFA ha apuntado en un comunicado que "se ha tenido en cuenta el hecho de que haya aceptado su responsabilidad”". "El cumplimiento efectivo de la correspondiente normativa es esencial, como también ha señalado en varias ocasiones el Tribunal de Arbitraje Deportivo", sentencia la nota publicada por la entidad presidida por Gianni Infantino.