Deporte

La decisión que tomó Sneijder, que lo une al Utrecht de Holanda

La decisión que tomó Sneijder, que lo une al Utrecht de Holanda

El futbolista internacional neerlandés Wesley Sneijder confirmó este lunes su retirada del fútbol a los 35 años para pasar a formar parte del cuerpo directivo del Utrecht, de la Eredivisie de los Países Bajos, equipo de su ciudad natal.

"Mi sentimiento hacia la ciudad es grande".

Sneijder presenciará en adelante los partidos del FC Utrecht, en el estadio Galgenwaard, desde un palco privado del FC Utrecht Business Club, anunció este último en un comunicado. "Ahora que he dejado de jugar a fútbol quiero un lugar agradable para compartir mis recuerdos", afirmó el exjugador del Real Madrid, que cuenta con 134 partidos con la Oranje (récord). Además, con sus 1,70 centímetros de altura, el centrocampista se ha caracterizado por tener una gran visión de juego, que destacaba por su técnica y su capacidad para regatear.

Pignatiello, tricampeona en los Panamericanos
Lo mismo ocurre para los 800 y 1500 metros , donde ya tiene garantizada su presencia en la cita olímpica del año entrante. En los próximos días Pignatiello irá por más, ya que el sábado será el turno de los 1.500.

Sneijder comenzó su carrera en el Ajax y luego de cinco temporadas fichó por el Real Madrid.

Sería en el club 'nerazzurro' donde pasaría a la historia, ya que al final de su primer temporada con el club italiano consiguió el 'triplete' (Serie A, Liga de Campeones y Copa de Italia), con José Mourinho como entrenador y un elenco de jugadores como Diego Milito, Samuel Eto'o, Esteban Cambiasso o Javier Zanetti. Sin embargo, ese mismo gran nivel individual y el buen desempeño de su equipo y selección no le sirvieron para colarse en el podio del Balón de Oro: Messi levantó su segundo galardón, mientras que Iniesta y Xavi fueron segundo y tercero respectivamente.

Cuatro años después en el Mundial de 2014 volvió a subir al podio con el tercer puesto de Holanda.