Cultura

La cantante Amelita Baltar sufrió un ACV en pleno programa de radio

La cantante Amelita Baltar sufrió un ACV en pleno programa de radio

En la noche del jueves 29, Amelita Baltar se encontraba conduciendo una nueva emisión de El Nuevo Rumbo, el ciclo que tiene en La 2X4, cuando en medio de una nota sufrió un accidente cerebrovascular (ACV).

La cantante empezó su programa con una entrevista a la música uruguaya Olga Del Grossi Sosa, más conocida como la Dama del Tango.

World of Warcraft Classic abrió los portones de la nostalgia
Estos datos, eso sí, no distinguen entre los servidores habituales del juego y los clásicos , ya que no cuentan con categoría separada en Twitch .

La entrevista comenzó con normalidad pero, de a ratos, se notaban las dificultades y ante sus nervios públicos, Del Grossi le daba ánimo y tranquilidad. "Estoy mal, no me agarra", se la escucha decir a Amelita cuando se da cuenta que no podía decir lo que quería. La locutora Valeria Liboreiro tomó el mando del micrófono, presentó las canciones y dio a conocer la agenda de espectáculos. Desde la producción del programa aprovecharon la reproducción del tema para llamar al SAME, y finalmente la conductora fue trasladada Sanatorio Finochietto.

Allí los médicos de guardia le efectuaron un examen físico y neurológico cuyo resultado fue normal, seguido de estudios más exhaustivos que tuvieron el mismo resultado, por lo que quedó internada "en observación con diagnóstico presuntivo de trastorno neurológico transitorio" y con el correr de las horas podría recuperar sus actividades habituales.