Global

La Armada, en Barcelona para desactivar la bomba de la playa

La Armada, en Barcelona para desactivar la bomba de la playa

El artefacto fue calificado como "potencialmente peligroso de manipular", por lo que se pidió ayuda de los especialistas de la Armada.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el artefacto ha sido localizado en el agua -a unos 25 metros de la orilla y a tres metros de profundidad- y se ha establecido un perímetro de seguridad como prevención hasta que se proceda a iniciar el protocolo de desactivación. La reunión se ha celebrado en la Barceloneta, al lado del Club Natación Barcelona, junto a la playa de Sant Sebastià, según fuentes del instituto armado.

El explosivo ha sido localizado por un guardia civil fuera de servicio que es miembro del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), y la zona ha sido acordonada, ha informado la Guardia Civil a Europa Press.

Las tres nuevas series que anunció Marvel para la plataforma Disney+
The Eternals: Una de las películas más misteriosas del universo Marvel llegará a los cines en octubre del año que viene. Los espectáculos de 'The Muppets' también volverán a las pantallas con la plataforma de internet.

Los buceadores de la Armada española ya se encuentran en Barcelona para explosionar el proyectil de la Guerra Civil encontrado el domingo en la playa de Sant Sebastià de la Barceloneta y que obligó a desalojar a los bañístas que se encontraban en el lugar. Al encontrarse con un posible artefacto explosivo tuvo que desalojarse la playa y cerrarla al público durante todo el día.

La Guardia Urbana ha acordonado la zona preventivamente mientras trabajan los artificieros, ante la curiosidad de los numerosos turistas que esta mañana abarrotaban la playa. La explosión controlada se ha producido a las 15:33 horas en alta mar, una vez que el buzo que ha preparado la carga alrededor del proyectil se encontraba en el exterior.