Global

Investigan tiroteo en mezquita de Noruega como terrorista

Investigan tiroteo en mezquita de Noruega como terrorista

"Ha expresado su apoyo a Quisling [líder del régimen colaboracionista nazi en Noruega en la Segunda Guerra Mundial] y opiniones contra los inmigrantes", ha explicado en una rueda de prensa el inspector de policía Rune Skjold.

El departamento indicó que está trabajando con el Servicio de Seguridad de la Policía Noruega, la agencia nacional noruega de seguridad interior, ya que la "investigación nos ha dado una mejor comprensión en general del ataque" en la mezquita.

Herido por ataque en mezquita de Baerum.

La policía noruega dijo estar al corriente de su actividad en internet, que forma parte de la investigación, pero por el momento no clasifica lo sucedido con un acto terrorista.

La policía noruega cree que Manshaus, de 21 años, mató primero a su hermanastra en el piso que compartían en Bærum y condujo luego el coche de su madrastra hasta el centro islámico Al Noor, situado a unos 17 kilómetros en el mismo municipio del extrarradio de Oslo.

Skjold aclaró que los cargos contra el arrestado son por intento de homicidio y homicidio, este último por la muerte de su compañera de departamento, cuyo cadáver fue encontrado por la policía horas después del tiroteo en el centro islámico Al Noor, donde fue reducido por varios hombres que avisaron luego a las autoridades.

Horas antes del tiroteo publicó mensajes en redes sociales en los que elogiaba al autor de los ataques de hace unos meses contra dos mezquitas en Christchurch (Nueva Zelanda), en los que murieron medio centenar de personas; invitaba a la guerra de razas y se mostraba listo para ir al Valhala, el paraíso de la mitología nórdica.

Fallece el primer actor José Antonio Ferral, de la telenovela Clase 406
A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias ". Por el momento se desconoce la causa de su muerte .

Una persona resultó herida este sábado durante un tiroteo en una mezquita en un suburbio de la capital noruega de Oslo, dijo la policía.

El agresor, un ciudadano noruego de unos 20 años y vecino de Bærum, se ha negado a declarar, aunque será sometido a un nuevo interrogatorio a lo largo del día y se espera que mañana sea llevado ante un juez para pedir su ingreso en prisión preventiva.

El nombre de la mezquita de Oslo es similar al de los ataques de Nueva Zelanda.

La policía noruega publicó en su sitio web un comunicado anunciando el refuerzo de las medidas de seguridad con motivo de esta celebración, imponiendo que las patrullas salgan armados, lo que no ocurre habitualmente.

El Consejo Islámico Noruego, principal organización musulmana en el país, ya condenó anoche el tiroteo y lo calificó de como "ataque terrorista", relacionándolo con "la islamofobia que se ha extendido en Noruega sin que las autoridades la hayan tomado en serio".

Breivik mató a 77 personas el 22 de julio de 2011, al hacer estallar una bomba en la sede del gobierno en Oslo y abriendo fuego luego en un encuentro de jóvenes laboristas en la isla de Utoya.


  • La exitosa banda BTS anuncia su retiro indefinido de la música

    La exitosa banda BTS anuncia su retiro indefinido de la música

    A través de Twitter, la banda se pronunció a través de un comunicado oficial. Pues aunque entienden su deseo de descansar, sin duda lo extrañarán.
    Continúa búsqueda de pastor desaparecido en Tamaulipas - Estados

    Continúa búsqueda de pastor desaparecido en Tamaulipas - Estados

    Erbin Ortiz, colaborador del albergue, dijo a Efe que los delincuentes querían pedir un rescate a las familias los migrantes . Personal del lugar dio aviso a autoridades federales para que ayuden a su localización, según reportes de prensa local .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Anuncia Netflix tercera temporada de

    Anuncia Netflix tercera temporada de "The Crown"

    La tercera temporada de The Crown regresa el domingo 17 de noviembre por Netflix con Olivia Colman como la Reina Isabel II . Cabe destacar que los nuevos episodios, como es costumbre, se estrenarán a través de Netflix .
    (VIDEO) ¡DERECHAZO! Renato Ibarra anotó con el América

    (VIDEO) ¡DERECHAZO! Renato Ibarra anotó con el América

    Giovani dos Santos ya hizo su primer asistencia y su primer gol con América , pero algo le faltaba: ser titular con las Aguilas . Hizo tres atajadas, necesarias para que el conjunto de Herrera sumara su tercer triunfo en el Apertura 2019 .
    Guaidó llama a la Fuerza Armada a presionar a Maduro

    Guaidó llama a la Fuerza Armada a presionar a Maduro

    Imagen cedida por la Presidencia de Venezuela , del presidente venezolano, Nicolás Maduro , hablando durante un acto en el Panteón Nacional, en Caracas , Venezuela , el 7 de agosto de 2019.
  • Showrunner revela la primera foto de la segunda temporada de The Boys

    Showrunner revela la primera foto de la segunda temporada de The Boys

    Amazon tiene un éxito en sus manos con The Boys , que ha recibido elogios críticos y comerciales desde su debut hace dos semanas. Aún no está prevista la fecha de estreno en Amazon Prime Video de los nuevos episodios.
    ¡Atentos! Gigantesco asteroide se acercará a la Tierra este sábado

    ¡Atentos! Gigantesco asteroide se acercará a la Tierra este sábado

    El asteroide pasará 40 veces más cerca que Venus, determinando una distancia considerable, cuando se habla de astros espaciales. El objeto espacial se considera en la categoría " potencialmente peligroso ", por lo cual es monitoreado por la NASA .
    Se disparó el dólar y se vende arriba de $ 50

    Se disparó el dólar y se vende arriba de $ 50

    Los valores máximos se encuentran en el ICBC , con una divisa a $ 55,95, mientras que en el HSBC se comercializa a $ 60. Allí, los valores ya reflejaban una suba del 6%, con cotizaciones por encima de los $48,50.
  • Murió Dango Nguyen, actor de

    Murió Dango Nguyen, actor de "The Walking Dead"

    Su paso por " The Walking Dead " le abrió la puerta a otros proyectos en la televisión, como " Banshee " y " The Red Road ". A Nguyen le sobreviven su esposa, Michelle, y su familia, dijo el departamento de bomberos del condado de Athens-Clarke.
    Özil y Kolasinac atrapados en una guerra de pandillas

    Özil y Kolasinac atrapados en una guerra de pandillas

    Esto motivo a que disparara que robarían "todo lo que tienen" los jugadores . Ambos jugadores no participaron en los amistosos subsiguientes de Arsenal .
    Niño muere encerrado en lavadora tras jugar con su hermano en EU

    Niño muere encerrado en lavadora tras jugar con su hermano en EU

    El incidente ocurrió en el hogar del menor en el condado Lake Como , en Orlando el pasado domingo 4 de agosto . La policía local desconoce si cuando estaba dentro él cerró la puerta circular del frente, o fue su hermano .