Global

Investigan tiroteo en mezquita de Noruega como terrorista

Investigan tiroteo en mezquita de Noruega como terrorista

"Ha expresado su apoyo a Quisling [líder del régimen colaboracionista nazi en Noruega en la Segunda Guerra Mundial] y opiniones contra los inmigrantes", ha explicado en una rueda de prensa el inspector de policía Rune Skjold.

El departamento indicó que está trabajando con el Servicio de Seguridad de la Policía Noruega, la agencia nacional noruega de seguridad interior, ya que la "investigación nos ha dado una mejor comprensión en general del ataque" en la mezquita.

Herido por ataque en mezquita de Baerum.

La policía noruega dijo estar al corriente de su actividad en internet, que forma parte de la investigación, pero por el momento no clasifica lo sucedido con un acto terrorista.

La policía noruega cree que Manshaus, de 21 años, mató primero a su hermanastra en el piso que compartían en Bærum y condujo luego el coche de su madrastra hasta el centro islámico Al Noor, situado a unos 17 kilómetros en el mismo municipio del extrarradio de Oslo.

Skjold aclaró que los cargos contra el arrestado son por intento de homicidio y homicidio, este último por la muerte de su compañera de departamento, cuyo cadáver fue encontrado por la policía horas después del tiroteo en el centro islámico Al Noor, donde fue reducido por varios hombres que avisaron luego a las autoridades.

Horas antes del tiroteo publicó mensajes en redes sociales en los que elogiaba al autor de los ataques de hace unos meses contra dos mezquitas en Christchurch (Nueva Zelanda), en los que murieron medio centenar de personas; invitaba a la guerra de razas y se mostraba listo para ir al Valhala, el paraíso de la mitología nórdica.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

Una persona resultó herida este sábado durante un tiroteo en una mezquita en un suburbio de la capital noruega de Oslo, dijo la policía.

El agresor, un ciudadano noruego de unos 20 años y vecino de Bærum, se ha negado a declarar, aunque será sometido a un nuevo interrogatorio a lo largo del día y se espera que mañana sea llevado ante un juez para pedir su ingreso en prisión preventiva.

El nombre de la mezquita de Oslo es similar al de los ataques de Nueva Zelanda.

La policía noruega publicó en su sitio web un comunicado anunciando el refuerzo de las medidas de seguridad con motivo de esta celebración, imponiendo que las patrullas salgan armados, lo que no ocurre habitualmente.

El Consejo Islámico Noruego, principal organización musulmana en el país, ya condenó anoche el tiroteo y lo calificó de como "ataque terrorista", relacionándolo con "la islamofobia que se ha extendido en Noruega sin que las autoridades la hayan tomado en serio".

Breivik mató a 77 personas el 22 de julio de 2011, al hacer estallar una bomba en la sede del gobierno en Oslo y abriendo fuego luego en un encuentro de jóvenes laboristas en la isla de Utoya.