Global

Inhabilitan a Ledezma, exfiscal y diputados en Venezuela

Inhabilitan a Ledezma, exfiscal y diputados en Venezuela

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscal General de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz respondió el contralor de Maduro, Elvis Amoroso, sobre la inhabilitación política en su contra que fue emitida este jueves. "Te veremos muy pronto ante la justicia y pagarán lo que te corresponde", sentencia Ferrer.

Guanipa, por su parte, de quien no se conoce su paradero luego de que la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por chavistas, le levantara su inmunidad parlamentaria, también ocultó, según Amoroso, información en su declaración jurada de patrimonio.

La Contraloría General de Venezuela inhabilitó a una exfiscal general, un exalcalde y tres diputados opositores por supuesto ocultamiento de información de sus patrimonios por lo que no podrán ocupar cargos públicos por 15 años.

Amoroso indicó que "un verdadero hecho de corrupción" ha sido que Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, haya designado esta junta directiva.

Corea del Norte realiza dos nuevos lanzamientos de proyectiles
Estos detalles se dieron a conocer un día después de que Corea del Norte realizara el lanzamiento de dos nuevos proyectiles de corto alcance desde la costa oriental del país.

Constituye un asalto por parte de la irrita Asamblea Nacional (AN, Parlamento), órgano que se encuentra en desacato.

Los integrantes inhabilitados son: Jhon Mirena Bilbao, Enrique Simón Torres, Fernando Asenjo Rosillo, Iván Ángel Ifanon, Rogelio Rafael Losada, Carmen Elisa Hernández Rodríguez de Castro, José Alberto De Antonio, José Ignacio González Álvarez, Jahdit Alaf Reyes, Rafael Ángel Primera Nevada, Javier Ricardo Linares Peña, Gustavo Delfino Resnick, Freddy Bohórquez García, Jorge Antonio Yánez Jiménez, Maira Zoila Olivares Asevedo y Mireya Ripanti de Amaya.

"Se exhorta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Ministerio Público (MP) y al ministerio de Interior, proceder y tomar de forma inmediata a la prohibición de enajenar y gravar los bienes de estos señores corruptos", añadió. Los miembros de esta junta también se encuentran fuera de Venezuela.