Global

India: inundaciones dejan 184 muertos y un millón de desplazados

India: inundaciones dejan 184 muertos y un millón de desplazados

Debido a las inundaciones presentadas al menos 114 personas han muerto y más de 165 mil han sido evacuados al sur del país por los destrozos en los estados de Kerala, Karnataka y Tamil Nadu.

Para hacer frente a la actual calamidad, que el domingo cobró al menos 178 vidas, las fuerzas armadas indias desplegaron alrededor de 3.000 personas y unidades de diversos equipos, incluidos helicópteros, para ayudar con las operaciones de socorro y rescate en los cuatro estados afectados.

La zona más afectada era el estado de Kerala, donde la cifra de muertos subió a 57 el sábado por la noche, indicó en un tuit el ministro jefe Pinarayi Vijayan. "Al menos 14 personas siguen desaparecidas", indicó un funcionario del gobierno local a la AFP.

Añadió que se rescataron a unas 480 mil personas, más de 50 mil animales e instalado mil 100 campamentos que albergan a más de 300 mil personas.

Cinco niños mueren por un incendio en una guardería de EEUU
Según el periódico local Erie Times-New informó una mujer resultó herida, la cual es la dueña de la guardería , aunque su nombre no trascendió.

La lluvia ha disminuido en el estado de Maharashtra, pero algunos embalses de la región han recibido cantidades récord de agua.

La situación de las inundaciones está mejorando en dos distritos de Kolhapur y Sangli en el oeste de Maharashtra, sin embargo, tomaría al menos dos o tres días para que el agua retroceda por completo, dijo un funcionario.

Cada año, las lluvias monzónicas permiten llenar los embalses luego de meses de sequía, pero en ocasiones ocasionan centenares de muertos.