Negocios

Hackearon la cuenta de Twitter de Prefectura Naval

Hackearon la cuenta de Twitter de Prefectura Naval

Una persona identificada como #LaGorraLeaks2.0 (en una referencia directa a la cuenta "lagorraleaks", que en 2017 informó haber hackeado correos del Ministerio de Seguridad) se adjudicó el hackeo de la cuenta de Twitter de la Prefectura e informó también haber filtrado una serie de datos reservados de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad.

Hace dos años, los hackers se ocuparon de sitiar la cuenta de la propia ministra Bullrick, mientras la titular de la cartera de Seguridad se encontraba participando de la tradicional entrega de sables y despachos a los nuevos jefes superiores de las fuerzas federales, en la Casa Rosada, junto al presidente Mauricio Macri.

Otro de los posteos que aparecieron en la cuenta de Prefectura Naval hablaban de un ataque de buques británicos.

El alarmante mensaje ya fue borrado y fuentes de Prefectura señalaron a LA NACION que su cuenta había sido hackeada, y se encontraban investigando el asunto.

Minutos después, desde Prefectura lograron retomar el control de la cuenta y eliminaron los mensajes, pero todavía no confirmaron cómo los atacantes lograron acceder.

Científicos británicos fabrican un vodka no radioactivo en Chernóbil
En la producción de Atomik también colaboraron científicos de Ucrania , país que es conocido por producir esta bebida. "Me tiemblan las manos al sostenerla", dice el profesor Jim Smith levantando cuidadosamente un vodka Atomik .

Además, explicaron que se iniciaron investigaciones para determinar desde dónde se produjo el hackeo.

"Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos". La Fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio. "27 oficiales de Prefectura han fallecido", escribió el hacker de la cuenta.

Además, publicaron enlaces con información personal de "policías, escuchas y documentos confidenciales", y un tuit que decía "vieja pegó mal".

Los tuits quelos hackers enviaron desde la cuenta de Prefectura Naval.