Global

Guardia Nacional llega a la instalaciones del Metro de la CDMX

Guardia Nacional llega a la instalaciones del Metro de la CDMX

Cerca de las 5:00 de la mañana el Metro informó a redes sociales que iniciará con un servicio parcial entre las estaciones Albrook y San Miguelito en ambos sentidos. Y agregó que las actividades se realizarán de forma "itinerante" en las estaciones para la prevención y apoyo de las personas.

La estaciones en las que se realizó la supervisión por elementos de la Guardia Nacional fueron: Línea1, Boulevard Puerto Aéreo y Candelaria; Línea 5 Aragón y Consulado; Línea 8 Santa Anita; Línea B Romero Rubio y en Línea A, Canal de San Juan, Agrícola Oriental y Guelatao.

"Todas estas incursiones que han estado haciendo en zonas donde no van a estar desplegados de acuerdo al plan que ya hemos anunciado; es para reconocer la ciudad, entonces este recorrido que hicieron por el Metro, y por algunas instalaciones del Metrobús, no obedece a que vayan a estar teniendo presencia sino más bien a estar conociendo a la ciudad en los diversos aspectos", puntualizó.

Hasta el momento, los elementos de la Guardia Nacional ya operan en las alcaldías de Gustavo.

San Lorenzo, a todo o nada en Paraguay ante Cerro Porteño
Si bien no lo confirmó oficialmente, se espera que salga en cancha el mismo once que igualó la semana pasada en Buenos Aires. El ganador se cruzará con River , que anoche eliminó a Cruzeiro, de Brasil, en Belo Horizonte, por penales.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum aseguró que la GN no estará permanente en las instalaciones de Metro.

(07:15) Continuamos trabajando para restablecer la frecuencia de trenes en nuestra línea A. Tenemos atrasos porque algunos usuarios impiden correcto cierre de puertas.

Dijo que por lo que se refiere a las zonas sur y suroriente de la ciudad, en las alcaldías Tlalpan, Milpa Alta, una parte de Xochimilco y Tláhuac, todavía tardará algunas semanas en llegar esta corporación.