Global

Gobierno rechazó declaraciones de Maduro sobre supuesto plan de Uribe para asesinarlo

Gobierno rechazó declaraciones de Maduro sobre supuesto plan de Uribe para asesinarlo

"Es un plan para ingresar 32 mercenarios para intentar asesinarme a mí y a dirigentes de la Revolución", sostuvo el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. "Álvaro Uribe Vélez, Francisco Santos y Lester Toledo lo han discutido en el búnker de la casa donde vive Uribe", detalló el Dignatario venezolano.

Maduro afirmó este miércoles que Uribe encabeza un supuesto plan magnicida que contempla el ingreso a Venezuela de 32 mercenarios, quienes además atentarían contra otros dirigentes del oficialismo.

"Le tienen terror a la revolución chavista bolivariana", expresó en un discurso televisado reseñado por Pulzo.

Según el jefe de Estado venezolano, la operación desde Colombia también buscaría generar "actos violentos" en Venezuela, con el objetivo de desestabilizar a su Gobierno.

En ese sentido, el mandatario venezolano apuntó a Uribe Vélez como el "cerebro" de la presunta operación, con el respaldo del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y del opositor venezolano Lester Toledo, quien se marchó del país en 2016 luego de que se iniciara una investigación en su contra por supuesto terrorismo y otros delitos.

"(Sin embargo) aquí estamos protegidos por Dios y con fuerza para vencer todos los planes violentos y de mercenarios", subrayó.

Facebook utilizaba a empleados para escuchar conversaciones de Messenger
La compañía agrega que los usuarios que se vieron afectados aceptaron la opción en Facebook Messenger para que sus chats de audio fueran transcritos .

"He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en EE".

A raíz de la crisis socioeconómica en Venezuela, más de un millón de venezolanos han migrado a Colombia.

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo respondió a las acusaciones del líder socialista, calificándolas como "delirantes y calumniosas".

En otro mensaje en Twitter, Trujillo escribió que "el dictador Maduro" acude a las calumnias que tienen como fin "distraer la atención de la grave crisis en la que tiene a Venezuela, y de las repudiables violaciones a los DD.HH.de su régimen".

El ex titular del Ejecutivo de Colombia fue durante su mandato un crítico acérrimo del chavismo en Venezuela, expresando en sucesivas ocasiones su desacuerdo y oposición a las políticas implementadas tanto por Hugo Chávez como por Nicolás Maduro.

Juan Guaidó y Nicolás Maduro.