Negocios

Financial Times critica por igual a Macri y Alberto Fernández

Financial Times critica por igual a Macri y Alberto Fernández

El medio británico Financial Times fue uno de los que cuestionó el impacto que tuvo la derrota en el mandatario argentino.

Y es que el sitio pone en foco la continuidad del presidente al frente del país tras los comicios generales: "Después de una humillante derrota en las primarias del domingo, muchos inversores asumen que el gobierno de Mauricio Macri terminó", sintetiza FT.

"El mercado fue claro: el nuevo colapso del peso sugiere que los inversores dudan de las capacidades de Mauricio Macri para continuar", indica el medio.

"¿Por qué los mercados entraron en pánico?", se pregunta el medio, "en una palabra: populismo".

Según los analistas, un triunfo de Fernández con cinco oseis puntos de ventaja podría llegar a revertirse, pero una brecha de más de 15 puntos, como resultó ser el caso, parece insuperable.

Por otra parte, en un artículo de opinión, Financial Times consideró que Macri "ha perdido contacto con la realidad y eso puede haber asustado a los mercados aún más que la perspectiva del regreso de Cristina Fernández de Kirchner".

Creo que Van de Beek se quedará en Ajax — Overmars
El equipo holandés había empatado 2-2 en la ida como visitante por lo que tenía ventaja. Nicolás Tagliafico aportó un gol para la victoria en Ámsterdam .

Para el analista Gustavo Marangoni, el presidente Macri debe concentrarse dentro de evitar que la crisis se profundice. Además, dijo que "el Presidente debe actuar como presidente, no como candidato".

"Hay otros actores clave, incluida la oposición y el FMI -que ayudaron a la Argentina con $57 mil millones de dólares durante la crisis monetaria del año pasado-, también tienen cierta responsabilidad", concluyó el analista. "Desde que volvió la democracia a la Argentina en 1983, los otros dos gobiernos no populistas se vieron interrumpidos por crisis económicas", dice el artículo.

Pero Tonelli argumentó que esos candidatos podrían, como Alberto Fernández, tener un mejor desempeño en la primera ronda. "No obstante no todos están convencidos de que, De este modo tal y como primer magistrado, sería totalmente independiente", sostiene.

"Ratificamos nuestra voluntad de diálogo, pero desde una posición en la que intentaremos modificar el acuerdo porque creemos que en el camino actual no estamos logrando los objetivos" de reactivar el crecimiento económico y reducir la inflación, dijo.

El primer jornada de la semana las acciones argentinas dentro de Wall Street cayeron más de 50 %.

En tal sentido, Kulfas recordó que el candidato se reunió con la misión del organismo cuando estuvieron de visita en Buenos Aires. "Con el 80% de la deuda de Argentina denominada en moneda extranjera, una depreciación continua presionaría aún más la dinámica de la deuda del país y aumentaría la probabilidad de otro incumplimiento soberano argentino" cerró.