Deporte

Fernando Alonso puede emular a Eliseo Salazar si participa en el Dakar

Fernando Alonso puede emular a Eliseo Salazar si participa en el Dakar

Pero para que Alonso comparta coche con Coma, uno de los hombres que mejor conoce esta prueba -no sólo la ha ganado cinco veces, sino que además ha sido jefe de la misma y diseñador del trazado en alguna otra ocasión-, el bicampeón del mundo tiene que confirmar que estará en Arabia Saudí el próximo mes de enero.

Fernando, de 38 años, seguirá probando en los desiertos del sur de África del 20 al 23 de agosto, seguido de una primera salida no competitiva en el Harrismith 400 de 2019 en Sudáfrica, quinta ronda de la South African Cross Country Series, los días 13 y 14 de septiembre. A principios de este año, probé el rally off-road y me dejó con la sensación de que quiero prolongar.

Tras incendio en paneles solares, Walmart demanda a Tesla
El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla adquirió SolarCity en junio de 2016 , en una operación valorada en 2.600 millones de dólares (2.343 millones de euros al cambio actual).

Si bien algunos medios importantes dan por hecho la participación de Fernando en la próxima edición del Rally Dakar, todavía no hay una palabra oficial que confirme ese hecho, aunque sí los testimonios de tanto Alonso como de su equipo, apuntan a ese objetivo. "Aquí estamos en Namibia, haciendo unos test en el coche del Dakar, siguiendo la evaluación y el progreso que podemos tener en esta disciplina, muy contento de estar aquí y con ganas de subirme al coche". afirmó Fernando en declaraciones distribuidas por Toyota. Juntos hemos logrado mucho desde la primera vez que conduje un Toyota en noviembre de 2017, con nuestras dos victorias consecutivas en Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia para el equipo y un título de pilotos con mis compañeros Sébastien y Kazuki. Era consciente de que sería una disciplina totalmente diferente con una curva de aprendizaje muy exigente, pero con el Toyota Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza muy rápidamente y mejoraba pasada tras pasada.

GLYN HALL, Team Principal: "En Marzo de este año, completamos un test de dos días con Fernando y el Toyota Hilux ganador del Dakar en Sudáfrica, que resultó ser una valiosa experiencia de aprendizaje". Estaba claro que Fernando llegó a la prueba preparado y listo para absorber todo lo que le mostrábamos. "Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para hacer eso", dijo. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GT86, el Toyota Yaris GRMN y el Toyota Yaris GR-SPORT.