Negocios

Evacúan a 3 mil por fuga de gas

Evacúan a 3 mil por fuga de gas

La fuga de gas licuado de petróleo (LP) derivada de una toma clandestina en uno de los ductos que transporta el hidrocarburo que pasa por en el municipio mexiquense de Nextlalpan ya fue controlada, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros informes, la fuga se reportó cerca de las 3:00 am, en el kilómetro 717 del poliducto Cactus-Guadalajara, a la altura del fraccionamiento Paseos del Valle.

Puntualizó se iniciaron las investigaciones correspondientes a las que habrá seguimiento y "cuando tengamos más información se las damos a conocer".

La Secretaría de Salud apoya a la población de la zona con dos unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), una de las cuales se ubica en el Centro de Salud Santa Inés Nextlalpan, mientras que la otra está en el albergue implementado en el gimnasio de la localidad.

Mariana Derderián deja el matinal Bienvenidos: "Agradezco los momentos compartidos"
Tras esto fue invitada al matinal de TVN, " Muy Buenos Días ", donde repasó su salida del canal . La actriz Mariana Derderian se despidió del matinal Bienvenidos de Canal 13 .

Detalló que en esa área se han desplegado elementos de diversas corporaciones que en total asciende a más de 750 personas, quienes son coordinados por trabajadores de PEMEX.

Por su parte, Pemex informó que por seguridad cerró tres de sus ductos en la zona y trabaja con cortinas de agua para evitar la explosión del gas, debido a que la nube de combustible alcanzó hasta un kilómetro de diámetro.

Aunque falta la confirmación, preliminarmente se acusa que la fuga proviene de una toma ilegal de combustible... huachicol, pues.

Automovilistas que circulaban sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) que se dirigían a la salida de la Caseta de cobro T-1 de Tultepec, tuvieron que ser detenidos para evitar incidentes, ya que el sitio de la fuga se encuentra a un costado de la vía rápida.