Deporte

Esteban Ocon correrá para Renault a partir de 2020

Esteban Ocon correrá para Renault a partir de 2020

El piloto galo comenzó su carrera en Fórmula 1 en 2016 y destacó los dos años siguientes como piloto de Force India (ahora Racing Point).

De la mano de Renault, Esteban Ocon tendrá nuevamente un hueco en la parrilla a partir de la próxima temporada. "En segundo lugar, estoy satisfecho de que un equipo con grandes ambiciones me haya confiado la oportunidad de volver a demostrar mis habilidades en el máximo nivel de la F1", ha recalcado el nuevo piloto de la escudería de Reanult.

"En primer lugar, estoy muy orgulloso de ser piloto de Renault".

Canciller de Canadá visita Cuba y es recibida por Díaz-Canel
Este es el tercer intento de Canadá por incluir a Cuba en la resolución de la crisis venezolana . Canadá es el mayor emisor de turistas de Cuba y uno de sus mayores sociales comerciales.

El equipo Renault de Fórmula 1 anunció el fichaje para las dos próximas temporadas del francés Esteban Ocon, que volverá a la categoría tras un año de ausencia ejerciendo como tester de Mercedes. He crecido en Enstone, empezando con Lotus en 2010 y luego con Renault. En la presente temporada 2019 no pudo seguir en F1 como piloto titular, así que Mercedes lo vinculó como piloto de reserva. "Tengo muchos lazos con esta escudería y la gente que la integra, son los que me abrieron las puertas del automovilismo de alto nivel".

"Estoy muy apegado a este equipo y a todos los que trabajan aquí". Durante su carrera en la F1, Esteban ha experimentado los altibajos del deporte y ha entendido completamente la necesidad de aprovechar todas las posibilidades posibles. "Además de brindar su talento natural, el objetivo de Esteban será enfocarse en su energía natural y motivación, las cuales se han intensificado después de un año de inactividad". Luego se compenetrará a la siguiente fase del progreso del equipo.

El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, agradeció a Hülkenberg por su compromiso durante los últimos tres años, resaltó que fue "una decisión difícil" no contar con él en el futuro y valoró su contribución a la evolución de sus autos. Es una responsabilidad que me tomo muy en serio. Una, la renovación del finlandés Valtteri Bottas por el equipo Mercedes.