Negocios

Este jueves el dólar cayó 3,9% y cerró a $59,72

Este jueves el dólar cayó 3,9% y cerró a $59,72

El dólar bajó hoy $2,45 respecto de ayer y cerró en $59,717 para la venta al público, mientras que en el mayorista la divisa retrocedió $3,15 en relación con la víspera para finalizar en $57,25, en una rueda con poco volumen y con la resolución del BCRA que le permite a los bancos disminuir sus tenencias de dólares, con el motivo de aumentar la oferta de divisas.

El precio del dólar en el mercado cambiario de Argentina cedió este jueves algo de terreno frente a la moneda local, el peso argentino, en lo que representa la primera bajada que se registra desde el inicio de esta semana, marcada por fuertes turbulencias en los mercados.

Tasas de plazo fijo Como consecuencia de la suba de tasas del Banco Central y el incremento en la cotización del dólar, los bancos tuvieron que elevar las tasas que pagan por los depósitos a plazo fijo, para intentar contener la fuga hacia la moneda norteamericana. La autoridad monetaria realizó cinco licitaciones por un monto total de u$s248 millones provenientes de sus reservas, (totalizan u$s503 millones en la semana).

El riesgo país de la Argentina seguía con fuerte alza el miércoles dado la creciente incertidumbre política y financiera con la gestión del presidente Mauricio Macri, tras una aplastante derrota en las elecciones primarias el domingo que lo aleja de una potencial reelección, dijeron operadores.

Una mujer se implanta chip para poder abrir su Tesla Model 3
Ammie DD documentó todo el proceso en su sitio web y lo grabó en los videos que podrás ver a continuación. Similar a las llaves de la habitación del hotel, donde solo coinciden con la habitación del hotel.

Una suba del dólar tiene un impacto rápido en los precios de bienes como alimentos y combustibles, que deteriora aún más las proyecciones de inflación y vuelve a golpear al tipo de cambio.

La tasa de referencia diaria de las Leliq se ubicó a un nivel récord del 74,929%, luego de una absorción de $272.685 millones en dos licitaciones. También congelarían el precio de la nafta por 90 días. A su vez, el "contado con liqui" trepó ayer 6% a $60,95.

Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas. Los plazos más cortos concentraron el 70% del total operado.

Las reservas del Banco Central cayeron por decimotercera jornada consecutiva, al restar otros u$s810 millones, para culminar en u$s64.232 millones.