Global

Entregan ataúd con basura, no a un bebé muerto en Chiapas

Entregan ataúd con basura, no a un bebé muerto en Chiapas

Manuel, un papá del recién nacido, se dio cuenta que el hospital le entregó basura y sabanas, cuando abrió el ataúd en su domicilio donde estaba llevando a cabo los actos funerarios en la comunidad de El Limonar, en el municipio de Ocosingo.

Ya en el centro de salud Hospital General de Palenque, por diversas complicaciones y daños en el pulmón e hígado, el bebé de la pareja murió un día después de su nacimiento.

Según declaraciones de algunos familiares, el bebé nació la madrugada del sábado en su hogar, pero se complicó la situación, por lo que de inmediato lo trasladaron al hospital San Domingo de Ocosingo, para después desplazarlo al nosocomio de Palenque.

Sin embargo, ya en el domicilio de la familia abrieron la caja se encontraron que sólo había bolsas de plástico y basura envuelta en una sábana.

Resultados PASO 2019: Cómo se votó en la Comuna 12
Con el 95,91% de los votos escrutados, el Frente de Todos obtenía el 41,82% (9.177 votos) y Juntos por el Cambio: 40,13% (8.808). De acuerdo al porcentaje de mesas escrutadas, la participación del electorado en la provincia de Jujuy era el 74,45%.

Para las 11, personal del hospital le avisaron al padre que su hijo había muerto, y cerca de las 2 de la tarde, le dijeron que bajara al sótano del hospital para recoger el cuerpo.

Posteriormente, el hospital le entregó un ataúd color blanco totalmente cerrado. Por el dolor emocional que sufrió, un familiar fue quien acudió a recoger el cadáver del bebé.

Según los medios locales de México, los progenitores afirmaron que el cadáver que se les entregó no correspondía a la de su hijo fallecido.

La Secretaría de Salud informó que investigará los motivos por los que no se aplicaron los protocolos necesarios y se sancionará quien haya incurrido en anomalías en el proceso del cuerpo inerte del recién nacido.