Global

Entre enero y julio fueron asesinados 233 venezolanos en Colombia Colombia

Entre enero y julio fueron asesinados 233 venezolanos en Colombia Colombia

Así se desprende de datos consignados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El documento revelado por el Instituto Nacional de Medicina Legal, registra las cifras de los hechos violentos, formas y maneras que han provocado 3.534 casos en los que extranjeros han sido víctimas de violencia en la última década en Colombia, pero también muestra el aumento de estos casos entre enero y julio de este año.

De los 233 venezolanos asesinados, 206 eran hombres y 27 mujeres del vecino país.

Las zonas del país donde se registraron mayores casos de homicidios fueron Santander, Bogotá, Arauca y Antioquia.

Tom Holland comparte enigmática publicación con Robert Downey Jr
Tom Holland se reunió con Robert Downey Jr . luego que se anunciara que Spider-Man no iba más en el universo cinematográfico de Marvel ( UCM ).

Medicina Legal informó además que 152 armas de fuego, fueron utilizadas para asesinar a 152 ciudadanos extranjeros.

Solo en los primeros siete meses de este año, un total de 516 extranjeros fueron víctima de presuntos delitos sexuales, de los cuales 480 son venezolanos, y a su vez, la mayoría mujeres, con 403 casos, y 77 en hombres, quienes fueron violentados principalmente en Bogotá, La Guajira y Atlántico, especialmente por familiares, conocidos y agresores externos a su círculo cercano.

Aunque el informe contabilizó la muerte de 513 venezolanos entre el 2009 y 2018, llama la atención el incremento de los homicidios de ciudadanos procedentes de la nación vecina en los últimos cuatro años. Anualmente se registran en Colombia alrededor de 25.000 muertes violentas.