Global

Encontraron muerto en Uruguay a un parapentista argentino

Encontraron muerto en Uruguay a un parapentista argentino

Continúan buscando al parapentista argentino Leandro Ramos que este domingo cayó en el océano Atlántico, frente a las costas rochenses, cuando volaba junto a una mujer que logró salvarse nadando hacia la costa.

Este martes, sobre la costa uruguaya de La Pedrera, hallaron el cuerpo sin vida de Leandro Ramos, de 43 años, meteorólogo entrerriano e instructor de parapente.

Ramos tenía el sueño de viajar por Latinoamérica en parapente y realizaba vuelos de bautismo para pagar los gastos.

Esta mañana, un vecino de La Pedrera avistó el parapente caído en la costa y llamó a las autoridades, que pusieron manos a la obra y encontraron el cuerpo.

Maduro crea un ministerio y realiza cambios en su gabinete
Pronto vendrán nuevas misiones que estoy seguro, cumplirán con la misma entrega", escribió Maduro en su Twitter. Gilberto Pinto Blanco como ministro del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico .

"A primeras horas del día fue encontrado el cuerpo del ciudadano argentino desaparecido desde el domingo, personal del Grupo de Buceo y Prefectura trabajan en la zona para extraerlo", informó esta mañana la Armada Nacional.

"Hay tremendo dolor, angustia, impotencia".

El parapente en el que Ramos viajaba, tiene una autonomía de vuelo de 4 horas, pudiendo desplazarse unos 200 kilómetros a una altura de entre 200 y 3.000 metros, y los vientos de altura hacen que pueda avanzar distancias más largas.