Deporte

Elvismar Rodríguez alcanza 7° medalla de ORO para Venezuela en panamericanos elsiglocomve

Elvismar Rodríguez alcanza 7° medalla de ORO para Venezuela en panamericanos elsiglocomve

La venezolana Elvismar Rodríguez, en los 70 kg, y el brasileño Yudy Santos, en los 81 kg, capturaron oro este sábado en la penúltima jornada del judo de los Juegos Panamericanos Lima 2019. "Enfrenté a competidoras que a nivel internacional tienen un buen currículo, la puertorriqueña subcampeona mundial y a la colombiana desde los 14 años me he enfrentado a ella y hoy por primera vez le pude ganar", expresó la judoca criolla. El pueblo venezolano está orgulloso de ti, guayanesa de oro.

Doble tarea y sueño cumplido, ser abanderada y medallista de oro para Venezuela, "lo hice con mucho orgullo y mucho honor y lo pude sacar todo en el combate y muy contenta por los frutos que se están dando".

Pignatiello, tricampeona en los Panamericanos
Lo mismo ocurre para los 800 y 1500 metros , donde ya tiene garantizada su presencia en la cita olímpica del año entrante. En los próximos días Pignatiello irá por más, ya que el sábado será el turno de los 1.500.

Venezuela ocupa el puesto 11 del medallero general por naciones en los Juegos Panamericanos de Lima, con saldo de siete premios dorados, 13 de plata y 17 de bronce. FIN / Omar Pernía enviado especial Lima 2003.