Global

El Rey Juan Carlos será operado de corazón este sábado

El Rey Juan Carlos será operado de corazón este sábado

Mañana sábado el Rey emérito Juan Carlos I ingresa en la clínica Quirón de Madrid para someterse a una operación cardíaca que al parecer estaba prevista desde el pasado mes de junio. La última de ellas para operarse de una lesión cutánea por sobreexposición al sol que se le extirpó de forma preventiva.

Esta intervención fue prescrita por los facultativos durante la última revisión médica periódica anual, que se realizó los pasados días 11 y 12 de junio.

OVO de Cirque Du Soleil agota todas sus funciones 2019
Precisamente, haciendo alusión al lema de este nuevo espectáculo: " Hay un 10 en cada uno de nosotros ". El número "10" se repite dentro de las camisetas de los artistas que figuran En el video clip.

Don Juan Carlos está alejado de la esfera pública desde el pasado mayo, cuando comunicó a su hijo, el Rey Felipe VI, su voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública a partir del día 2 de junio, fecha en la que se cumplían cinco años desde el anuncio de su abdicación de la Corona de España. En noviembre de 2013 fue intervenido dos veces de la cadera como consecuencia de sufrir una infección en la prótesis que le colocaron el 14 de abril de 2012, tras sufrir una caída cuando se encontraba en Botsuana cazando elefantes.

En todo caso la noticia de la operación de don Juan Carlos I ha inundado los medios de comunicación y se ha convertido en la noticia de arranque del esperado y temido otoño político. Antes, pasó por el quirófano el 7 de abril del año pasado, cuando se le sustituyó la prótesis que se le implantó en la rodilla derecha en 2011. Aficionado al deporte, ha sido sometido en varias oportunidades a operaciones por problemas de cadera, columna y articulaciones.