Global

El rey abandonará la UCI "en las próximas horas"

El rey abandonará la UCI

Fuentes de la Casa del Rey sostienen que habrá que esperar a ver su evolución. Doña Sofía ha mostrado su mejor cara, asegurando estar "muy contenta" tras enterarse de los avances de la recuperación de su marido. Según se ha avanzado, el próximo parte médico se facilitará mañana a las 12,00 horas.

Alberto Forteza, el encargado de dirigir la intervención, es jefe de servicio de Cirugía Cardíaca del hospital, quien a la vez es jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid.

El rotativo de referencia del Grupo Prisa llegó a publicar una información 'fake' con el siguiente titular: "Muere el rey Juan Carlos".

El rey Felipe VI acudió junto a la reina emérita Sofía, al hospital donde operaron a su padre, Juan Carlos. "Cuando ya pueda recibir visitas estaremos todos por aquí", declaró a los medios el rey Felipe VI. Más abajo, señalaba que don Juan Carlos "utilizó el poder que recibió de Franco para destituir al entonces presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro, y nombrar como sustituto al secretario general del Movimiento, Adolfo Suárez, que sería su principal colaborador en el proceso de conducir el régimen vertical a un sistema plural y abierto de manera pacífica". Doña Letizia, por su parte, dijo que el monarca había sido "muy valiente" y explicó que había pasado "muy bien" su primera noche tras la operación y que había "dormido tranquilo".

Cuatro países europeos no comunitarios firman acuerdo con Mercosur
Incluso Noruega , miembro importante del EFTA , mantiene serias divergencias con Bolsonaro en materia ambiental. Los socios del bloque configuran un mercado de unos 14 millones de habitantes de alto poder adquisitivo.

Un nódulo benigno en el pulmón, apendicitis, varices o lesiones traumatológicas son las causas de otras operaciones quirúrgicas a las que se ha sometido don Juan Carlos.

- ¿Qué es un 'bypass' coronario y cómo se realiza? El diario El País publicó por error la noticia de la muerte de Juan Carlos I, rey emérito de España, de 81 años, "como consecuencia de las complicaciones surgidas en la operación cardiaca a la que se había sometido".

El monarca confirmó que la operación está en marcha, pero no dio detalles.