Global

El Ocean Viking podrá desembarcar en Malta con 356 personas a bordo

El Ocean Viking podrá desembarcar en Malta con 356 personas a bordo

"Ninguno quedará en Malta", apuntó el primer ministro.

Los migrantes serán transferidos a un navío militar maltés, llevados a tierra y después repartidos, tal como acordado gracias a la gestión de la Unión Europea. "356 personas esperan un lugar seguro", escribió al responsable de prensa de Médicos Sin Fronteras, que opera el barco junto a la oenegé SOS Méditerranée.

Con el anuncio de que el Ocean Viking dejaría por fin el Mediterráneo, Bruselas ha alabado la actitud de las autoridades maltesas, que se han prestado una vez más a ofrecer la isla como punto de atraque, una actitud que contrasta con la de Italia, que mantiene las costas de su país cerradas a la entrada de buques de las ONG.

La organización humanitaria aseguró que los estados europeos han acabado dando un paso "adelante" con una respuesta "humana" a este desastre humanitario en el Mediterráneo.

Los voluntarios advirtieron este viernes que el barco se estaba quedando sin suministros. "Nos quedan cuatro días de raciones de comida estándar", explicó un portavoz de MSF a bordo.

Breaking Bad la película terminó de ser filmada
Y ahí es donde estamos en la quinta temporada, que estamos filmando justo ahora". Me resulta difícil creer que no sabes que fue disparado. " Lo hicieron .

La mayoría de los migrantes en el Ocean Viking son hombres adultos y alrededor de dos tercios provienen de Sudán, otros de Costa de Marfil, Malí y Senegal.

En el Open Arms viajan 107 migrantes rescatados, tras el desembarco de 27 'menores extranjeros no acompañados', aunque no todos tenían menos de 18 años, en Lampedusa, por orden del presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, en contra de la postura del ministro del Interior y líder de la Liga, Matteo Salvini.

Muchos fueron rescatados en aguas libias y presentaban síntomas de deshidratación severa y, en algunos casos, estaban casi desnutridos, contó el equipo médico del barco.

Por ello la política contra la migración en Italia en este momento está en discusión y no se descarta que el cierre de los puertos a las naves humanitarias sea levantado.