Negocios

El nuevo billete de 200 comenzará a circular en septiembre

El nuevo billete de 200 comenzará a circular en septiembre

El nuevo billete de 200 pesos reemplazará el rostro de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz y mostrará el rostro de Miguel Hidalgo y José María Morelos; mientras que en la parte posterior contendrá la reserva de la biósfera El Pinacate y El Gran Desierto de Altar.

El director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre, explicó a Milenio que los billetes cambian por tres razones: por seguridad, para agregarles elementos que eviten su falsificación y para cambiar los materiales por otros más resistentes para que el tiempo de vida del billete sea mayor. El que sigue es el de 200 pesos. De acuerdo a Alejandro Alegre, el Banxico sí planea que el billete de 20 pesos salga de circulación para darle paso a una moneda de dicha denominación. Ya pusieron a Benito Juárez en el de 500 pesos, que ahora es azul.

Gradualmente entrará en circulación, el de 50 pesos hará referencia al México antiguo y a ríos y lagos; en su anverso tendrá la representación de la Fundación de la Ciudad México-Tenochtitlán, y en el reverso de ajolote y maíz, así como Xochimilco.

De Ligt: "No esperaba estar en el banquillo"
Matthijs de Ligt fue uno de los futbolistas más buscados del mercado de verano, con ofertas del FC Barcelona y París Saint-Germain, entre otros clubes; sin embargo, se decantó por la Juventus , en donde empezó el torneo en la banca.

De acuerdo a Ejecentral, Sor Juana regresará hasta 2021 y será en el nuevo billete de 100 pesos.

¿El billete de 20 pesos dejará de existir?