Negocios

El Gobierno restringió el giro de dólares al exterior para los bancos

El Gobierno restringió el giro de dólares al exterior para los bancos

Así le pone un freno al giro de utilidades y al pago de dividendos.

El Banco Central emitió una comunicación en donde informa que los bancos deberán contar su autorización para girar sus utilidades.

Fuentes de la entidad aclararon que la medida "solo corresponde a las entidades financieras, no otro tipo de empresa"."Con esta medida se garantiza que se mantenga la liquidez del sistema, para que los depositantes puedan hacerse de la liquidez que demanden".

Se trata de una respuesta institucional ante los rumores sobre la aceleración de la fuga de capitales y el retiro de depósitos de parte de los ahorristas, a medio camino de la propuesta de Hernán Lacunza y de Rogelio Frigerio, avalada por dirigentes como Julio Cobos, de reinstalar el "cepo" cambiario para preservar las reservas.

Ewan McGregor está en Argentina por este motivo
El actor trabajó en colaboración con Alexanian para las dos miniseries que retrataban sendos viajes en moto. Según los últimos reportes, la temporada abarcaría un nuevo viaje en moto desde Ushuaia hasta Ecuador .

La medida se conoció luego del cierre de la jornada cambiaria en la que el dólar subió casi $ 2 y superó la barrera de los $ 62, pese a que el Central vendió más de 400 millones y llevó la tasa de Leliq a 83%. Así consiguió estabilizarla en torno a los 61 pesos.

Las malas noticias económicas no terminaron ahí: los mercados internacionales no se tomaron bien que el ministro de Hacienda postergara los vencimientos de capital de Letes, Lelinks, Lecaps y Lecers.

En tanto, el riesgo país argentino volvió a escalar más de 200 puntos este viernes a nuevos máximos desde junio de 2005, cuando el país encaró con acreedores privados un canje de la deuda.