Global

El desempeño de los deportistas santafesinos en Lima 2019 — Uno por uno

El desempeño de los deportistas santafesinos en Lima 2019 — Uno por uno

Los atletas de la provincia participaron en 20 medallas (6 de oro, 5 de plata y 9 de bronce), es decir, casi un 20% de las conseguidas por toda la delegación. En total, 136 preseas Panamericanas.

Los próximos Juegos Panamericanos se realizarán en Chile, en 2023.

Panam Sports agradece a Perú por los Juegos Panamericanos.

La funcionaria dijo que México destacó en disciplinas en las cuales no lo hacía, como gimnasia rítmica, y mantuvo liderato en clavados. Los resultados en estos Juegos Panamericanos son muestra de ello: a la par de la transformación que experimenta el país, el excepcional triunfo en Lima revalora el desempeño deportivo de nuestros atletas e inaugura una etapa de alto rendimiento, que sin duda se verá reflejada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cinco niños mueren por un incendio en una guardería de EEUU
Según el periódico local Erie Times-New informó una mujer resultó herida, la cual es la dueña de la guardería , aunque su nombre no trascendió.

El 15 de julio, en la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó: "Siempre que hay una transformación se avanza en lo cultural, en lo deportivo, en todo lo que tiene que ver con la creación, el esfuerzo y el fortalecimiento de nuestra identidad".

En el estadio Nacional, con una capacidad de 50 mil espectadores y el mismo recinto en que se realizó la inauguración el 26 de julio, el espectáculo de cierre hizo un recuento sobre la configuración del Perú actual, desde el surgimiento de la agricultura hasta la época actual, pasando por referencias a las culturas inca y mochica, las distintas regiones de la nación, así como distintos bailes regionales.

Miremos y estemos más en el sur, un espacio que nos dignifica, un lugar de hermandad con México.