Negocios

El dólar supera los $ 60 en casas de cambio locales

El dólar supera los $ 60 en casas de cambio locales

En tanto, en la city porteña, se vendía a $ 57,65 en promedio en casas de cambio y bancos privados en el inicio de las operaciones, apuntó Télam.

El dólar oficial del Banco Nación cerró en $43,35 para la compra y $46,55 para venta, con una leve suba de 0,17%.

Luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precio del dólar registra su salto más grande desde la salida del cepo cambiario, y se vende en distintos puntos del país en una amplia franja que va desde los $50 hasta los $60.

El presidente argentino, Mauricio Macri, atribuyó el desplome del peso a la tendencia electoral mostrada el domingo a favor de la fórmula de Alberto Fernández, la cual está integrada a su vez por la candidata a la vicepresidencia, la ex mandataria argentina y actual senadora Cristina Fernández.

Con este panorama económico, Fernández sostuvo en una entrevista con Radio 10 que "los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que han sido estafados".

Sacerdote violenta a bebé durante bautizo y le provoca heridas — Rusia
Mientras tanto, una fuente de la iglesia dijo que "violento" era una descripción moderada. "El pequeño estaba llorando y retorciéndose.

El volumen operado fue de u$s550 millones, un 37% menos que el viernes ante la consecuencia de la incertidumbre y de la volatilidad de los precios. 'Los resultados abren un escenario desafiante, con una transición muy larga. Pero además, la dolarización podría generar que los ahorristas que están colocados en fondos de inversión que se nutren de títulos públicos salgan de esas posiciones, lo que obligaría a los bancos a vender esos papeles y volcar pesos al mercado.

Sobre un vencimiento de 257.062 millones de pesos, los bancos tomaron sólo 13.900 millones, lo que representó un total del 5,44%.

La licitación fue realizada a una tasa mínima adjudicada de 69,997%, una tasa promedio de corte del 74,035% y una tasa máxima adjudicada de 75%.

Son instrumento de política monetaria: con estas letras, la entidad que condice Guido Sandleris fija la absorción de pesos para cumplir con la meta de agregados monetarios comprometida con el FMI a partir del acuerdo renovado en septiembre.