Global

El dólar se vende a más de 60 pesos en algunos bancos

El dólar se vende a más de 60 pesos en algunos bancos

En la apertura del mercado físico los bancos privados la cotizaban entre 51 y 56 pesos. Ante este panorama, el Banco Central debió salir a aumentar la tasa de interés y a vender billetes para frenar la corrida alcista.

En el mercado minorista, el dólar ya se vende en torno a $ 60, quince pesos más que la cotización del viernes. Algunas páginas están caídas y no permiten el acceso, como la del Banco Nación, mientras que otras se muestran activas pero no permiten el ingreso de usuarios al introducir la contraseña, como las del Banco BBVA y el Banco Galicia.

La divisa había cerrado el viernes a 46,40 pesos en el BNA, lo que equivale a una suba superior al 20%. Se trata del salto de precios más abrupto desde el 36% que subió el dólar el 17 de diciembre de 2015, cuando la administración de Mauricio Macri levantó los controles de cambio, conocidos como "cepo".

Entretanto, la cotización de las acciones se desplomó en los mercados internacionales.

Asesinan a jugador del equipo de fútbol sala del Corinthians
Actuó también en el Orlandia brasileño y en el Kairat Almaty , de Kazajistán , antes de regresar a su club de origen. El hermano de Betao , exjugador del Movistar Inter y del Lobelle Santiago , tenía 27 años.

Un reporte de la consultora Capital Economics hizo un pronóstico agorero respecto de la situación económica argentina y vaticinó que "los bonos, las acciones y el peso estarán bajo una presión severa en los próximos días. Dicho eso, las caídas de la moneda podrían ser atenuadas por la intervención cambiaria del Banco Central".

Los abrumadores resultados de las elecciones primarias golpearon al Gobierno, que se propuso poner todo el eje de la campaña sobre el efecto miedo ante una posible derrota.

De la reunión, llevada a cabo en el despacho presidencial, participaron también el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.