Negocios

El dólar otra vez subió y el Riesgo país se duplicó

El dólar otra vez subió y el Riesgo país se duplicó

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa trepa 5,3% o $2,80 a $55,80, luego de tocar máximos en $57 en el inicio de la rueda.

BCRA efectuó una subasta de venta en contado por u$s 50 millones de dólares a un precio promedio adjudicado de $ 54,5298. Ayer los plazos más cortos concentraron más del 90% del total operado, cuando en general explican alrededor del 60%, y los precios finales para agosto y septiembre terminaron en 57,45 y 62,70 pesos, con subas de más de 10 pesos en los distintos plazos.

En esa misma línea, un informe elaborado por Balanz Weekly advirtió que de cara al escenario surgido de las PASO "esperamos fuertes caídas en los bonos, por lo que dentro del tramo medio y largo de la curva no convalidaríamos precios por encima de 55 dólares, mientras que dentro del tramo corto no convalidaríamos precios por encima de 60 dólares, hasta conocer más detalle sobre la estrategia del Banco Central desde ahora hasta las elecciones de octubre".

Tal como se preveía, la jornada de este lunes fue un día negro en los mercados financieros.

El Grupo Financiero Galicia, que había caído 56,1% el lunes, este martes cotiza estable, en tanto que el Banco Macro muestra un alza de 6,36% y el Supervielle, de 10,4%.

Cabe recordar que el lunes fue una jornada trágica para los activos de Argentina, y no sólo su vapuleada moneda. Sin embargo, sólo logró renovar 99.792 millones, sobre los 255.118 millones, lo que da una expansión monetaria de 158.321 millones de pesos, con la adición de los intereses.

Fallece hijo del líder de "Los Socios del Ritmo"
Se apuntó que esta será la única vez que tanto la familia de Ruiz Pinzón como Los Socios del Ritmo tocarán este tema, por lo que pidió respeto.

A su vez, ante la incertidumbre electoral, los inversores optan por la liquidez y se vuelcan con más énfasis al dólar para poder moverse con mayor rapidez ante cualquier sobresalto político o económico.

Suben las tasas de interés hasta un 74%.

Con fondos de sus reservas, el Central subastó u$s150 millones y convalidó otra leve alza en la tasa de Leliq.

Todos estos datos tuvieron impacto en la región: En Brasil, el real gana un 0,61%; el peso chileno, un 1,26%; y el mexicano, un 1,04%.

A nivel global el dólar se apreciaba 0,2% contra una cesta de monedas rivales.