Negocios

El dólar a $60 está en un valor razonable — Alberto Fernández

El dólar a $60 está en un valor razonable — Alberto Fernández

"Estamos acá para sostener la gobernabilidad, cuidar la institucionalidad y para que sepan que el que está al frente del gobierno es el presidente Macri", dijo a periodistas la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El miércoles, la divisa norteamericana cerró a 63 pesos argentinos para la venta en el Banco Nación.

"Tengo muy en cuenta que el último informe del fondo que data de veinte días atrás habla de un cálculo de que podían quedar reservas netas reales del orden de los 3.000 millones de dólares y eso a mi me alarmó mucho", afirmó el candidato presidencial, quien ganó por holgada diferencia las elecciones primarias celebradas el 11 de agosto.

Las declaraciones de Alberto Fernández sobre el dólar van en línea con los dichos de uno de sus economistas de confianza, Emmanuel Álvarez Agis, que dijo el miércoles en un evento en la Bolsa de Comercio que el tipo de cambio en el orden de los $ 60 "es de recontra equilibrio de la balanza de pago". "La situación es tan delicada que le pido al Presidente que prevalezca el Presidente, se lo pido por favor, porque sino podemos complicar todo muchos más", advirtió".

Según la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, una de las organizaciones sociales que junto a partidos de izquierda convocó a la marcha, es "grave" que el gobierno de Mauricio Macri y el opositor peronista favorito a las elecciones de octubre, Alberto Fernández, se preocupen más por "el mensaje que se le da al sector financiero que respuestas concretas para la mayoría de la gente".

¿Cómo se desempeñó la Inversión Extranjera Directa en Costa Rica según Cepal?
En tanto, las inversiones desde América Latina y el Caribe tuvieron relevancia en Colombia y Centroamérica . La caída de la IED representa un 55,7%.

El candidato del Frente de Todos le prometió al Presidente ayudar en el proceso electoral aunque estacó: "Macri es el presidente, yo no puedo hacer nada". "La Argentina tiene que saber que todo lo que pueda ayudar voy a ayudar".

Eso sí, en caso de ser Presidente, dijo que una de las primeras medidas será "desdolarizar" las tarifas.

“Todos queremos que la situación se tranquilice, que los mercados se calmen, la especulación desaparezca y podamos poner en orden la economía”, ponderó. "Debemos terminar con el debate de los buenos y los malos, esto que llaman grieta". No hay que especular con esas cosas”, sentenció, y en un claro mensaje a los mercados añadió: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina.

En el entorno de colaboradores de Alberto Fernández tampoco están exentos de los nervios que en los últimos días rodean al Presidente. Por eso propongo no volver a establecer un sistema del pasado, sino construir algo nuevo: "hacerse cargo de los problemas, enfrentarlos y asumirlos", planteó.

El candidato presidencial del Frente de Todos pasó las últimas horas en reunión tras reunión: recibió a los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe) y Sergio Uñac (San Juan), a dos intendentes del PJ del Conurbano, charló con Cristina Kirchner y dialogó con la dirigente santafesina María Eugenia Bielsa, a quien contemplaría para integrar su Gabinete. "Yo no se cuál es mi historia personal, qué me vincula a algo parecido con la economía venezolana", recalcó.