Negocios

EEUU prohíbe volar a este producto de Apple por "riesgo de incendio"

EEUU prohíbe volar a este producto de Apple por

En concreto, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha prohibido ciertos modelos de laptops de Apple en los vuelos. A finales de junio Apple confirmó que estos portátiles tienen baterías que pueden sobrecalentarse fácilmente, y ser un "riesgo para la seguridad".

"Si, efectivamente, su equipo es un MacBook Pro de 15" y está en el rango de fechas afectado copie el número de serie y vaya a la página de soporte de Apple siguiendo este link. "La medida de regulación se aplica en los modelos MacBook Pro 15" que salieron al mercado entre los años 2015 y 2017.

Es un problema ya conocido desde hace algunas semanas, cuando la propia Apple pudo detectar un grave problema en la batería de algunos de sus MacBook Pro, específicamente aquellos que se vendieron entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, y que incluso las sustituiría en algunos casos por el riesgo de sobrecalentamiento.

Así pues, si tienes planeado viajar en avión a EE.UU. y quieres llevarte tu MacBook Pro contigo, te recomendamos que lleves también el justificante del cambio de la batería (o que pidas el reemplazo si todavía no lo has hecho), ya que de lo contrario podrías verte obligado a dejar el ordenador en tierra.

Belinda y Lupillo Rivera preparan su boda y ya tiene padrino
Y las sospechas crecieron cuando vieron que Lupillo tenía tatuada la cara de Belinda en uno de sus brazos. "Ahí estaría bueno. Asimismo, el cantante señaló que sus compañeros de La Voz no le prohibieron hablar sobre el tema.

Parece ser que, si se ha cambiado la batería, no hay problema, pero de momento los avisos se han dado en la misma puerta, antes de embarcar.

A través de su sección Packsafe, indican que los dispositivos que usan baterías de litio retiradas no deben transportarse en la aeronave, a menos que éstas ya hayan sido reemplazadas, reparadas o asegurados de otra manera según las instrucciones del fabricante. Recuerda que antes debes hacer una copia de seguridad de tus datos.

Esas medidas impiden que esos portátiles sean llevados a bordo del avión como carga o como equipaje de mano, y es un problema ya que, para empezar, está sembrando el pánico alarmando a la población, y para continuar, no todos los modelos fabricados en ese periodo sufren el problema de las baterías que se sobrecalientan.