Tecnología

Dos peligrosos asteroides se acercarán este miércoles a la Tierra (+detalles)

Dos peligrosos asteroides se acercarán este miércoles a la Tierra (+detalles)

El primero de ellos, denominado "2019 QS", que tiene entre 30 y 68 metros en diámetro, se aproximará a la Tierra a una distancia de 2,1 millones de kilómetros a las 06:31 (GMT). Es el caso del asteroide 2000 QW7, un gigante que mide entre 290 y 650 metros de diámetro y que pasará cerca de la Tierra en menos de un mes, según la NASA.

La visita del 2000 QW7 será extremadamente rápida, ya que está viajando a la increíble velocidad de 23.100 kilómetros por hora que continúa aumentando a medida que se acerca a nuestro planeta.

En la actualidad, el CNEOS monitorea unos 20 mil objetos cercanos a la Tierra, de los cuales 4.000 objetos son considerados "potencialmente peligrosos", es decir, tienen una órbita inferior a 0,5 unidades astronómicas (la distancia entre la Tierra y el Sol). Este pasará a una distancia de un millón de kilómetros, a unos 46.836 kilómetros por hora a las 10:36 (GMT).

#EsViral | ¡Videos, memes y las historias más compartidas!

LVBP trabaja para la realización del campeonato 2019-2020 (+comunicado)
Los venezolanos que podamos contribuir a este objetivo deberíamos trabajar unidos para sacar adelante un campeonato sin inconvenientes.

Este centro es parte del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA ubicado en Pasadena, California, y allí estimaron que ese "acercamiento" equivale a 5,3 millones de kilómetros: esto es similar a casi 14 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Después de que Micheli informó que el asteroide no se detectó en esa ubicación prevista del impactador, cuando debería haber sido lo suficientemente brillante como para ser detectado, el 18 de julio, CNEOS eliminó el impacto potencial de septiembre de 2019 de la lista de Centinelas para el QV89 de 2006.

Cabe mencionar que pese a que el CNEOS calificó a ambos de "potencialmente peligrosos", está descartada la posibilidad de que puedan impactar o causar algún problema a nuestro planeta.