Cultura

Domingo, ovacionado en Salzburgo, agradece el cariño del público

Domingo, ovacionado en Salzburgo, agradece el cariño del público

La representación había generado gran expectativa mediática, puesto que el legendario tenor no había actuado ni aparecido en público desde que la agencia estadounidense AP publicara una información con acusaciones de acoso sexual en su contra.

Plácido Domingo ha sido claramente respaldado este domingo, en su primera actuación tras la reciente publicación de acusaciones de acoso sexual en su contra, por el público del Festival de Salzburgo, que lo recibió en el escenario con un largo y clamoroso aplauso.

De acuerdo con esta agencia de noticias nueve mujeres, ocho de ellas de forma anónima, cuentan situaciones que habrían tenido lugar hace más de 30 años.

"Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado".

"Triunfo en Salzburgo. Ovación para Domingo a pesar del escándalo Metoo", encabezó el diario regional Kleine Zeitung, pocas horas después de la presentación de la ópera Luisa Miller.

#Crónica | Chivas goleó al Atlético de San Luis en el estadio Akron
Eduardo López envió un buen disparo colocado, desde las afueras del área, para vencer a Felipe Rodríguez . El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores, una para los locales y una para los visitantes.

La gente llega al Festspielhaus Opera House, en Salzburgo, donde Plácido Domingo se presenta (AP Photo/Matthias Schrader).

Desde su primera actuación en 1975, el tenor mantiene una estrecha relación con el festival austríaco, cuyo público siempre tuvo predilección por él. "Desde el principio me ha impresionado, junto a su capacidad artística, sus modos respetuosos con todos los trabajadores y trabajadoras del Festival", señaló la presidenta del certamen, Helga Rabl-Stadler en un comunicado enviado a Efe.

En Estados Unidos, la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco reaccionaron de inmediato cancelando las actuaciones del español que tenían en cartelera.

La Ópera de los Ángeles, que Domingo dirige desde 2003, anunció una investigación, mientras que la Metropolitana de Nueva York decidió mantener sin cambios su programa en los próximos meses aunque aguarda los resultados de la investigación.

Domingo es la última estrella de la música clásica en sumarse a la lista de señalados por el movimiento #MeToo -que comenzó en 2017 en la industria del cine-, después de los casos de grandes maestros como James Levine, Charles Dutoit o Daniele Gatti.