Global

DNCD desvincula sus agentes involucrados en el caso de Villa Vásquez

DNCD desvincula sus agentes involucrados en el caso de Villa Vásquez

También expresó que en el video quedaron grabados varios momentos, "en el que se ve cuando llega la fuente o persona que había dicho que ahí se vendía droga".

En tanto que la DNCD, que investiga el caso de Villa Vásquez, recibió al presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, y de la Fundación Derechos Sin Rostro, Eugenio Torres, así como otros activistas, quienes fueron informados del curso y avance de las indagatorias.

Entretanto el abogado de los propietarios de la peluquería allanada, Elvis Muñoz, dijo que junto a los afectados se querellará formalmente en contra de los agentes y la fiscal Núñez por abuso de poder.

La exfiscal Carmen Lisset Núñez renunció el pasado lunes a sus funciones y un día después lo dio a conocer la PGR. Asimismo negó que Núñez intentara abandonar el país como informó la Procuraduría General de la República, al tiempo de destacar que su presencia en el Aeropuerto del Cibao se debió a que acompañaba a su esposo, Anderson Cabrera, quien sí salió hacia Estados Unidos, donde reside.

'Mi objetivo eran los mexicanos'
El joven de 21 años logró asesinar a ocho personas de origen mexicano que se encontraban el sábado pasado en el Walmart de Cielo Vista, en la ciudad fronteriza.

Mientras en Santo Domingo, el departamento general de Inspectoría del Ministerio Público continuó ayer con las investigaciones en torno a la denuncia de que colocaron drogas durante un allanamiento en una barbería en el municipio Villa Vásquez de Monte Cristi.

La comisión interna de la DNCD que está a cargo de las investigaciones del caso halló a los agentes culpables de los hechos que cometieron.

Los miembros acusados son el mayor Víctor Encarnación, capitán Juan de Dios Heredia, sargento Martirez Cuello, cabo Juan Arias Peguero, los cuatro de la Policía Nacional, y el cabo de la Fuerza Aérea Adán Rodríguez Pichardo.