Global

Detectaron más de 150 casos de enfermedades pulmonares desconocidas

Detectaron más de 150 casos de enfermedades pulmonares desconocidas

Sin embargo, los funcionarios de salud en varios estados dijeron que aún no está claro si existe o no una conexión entre los casos o si el vapeo causó definitivamente estas enfermedades, en un hecho sorpresivo en Estados Unidos que ha llevado a varias personas a ser hospitalizadas.

El Departamento de Salud Pública (IDPH) de Illinois anunció en un comunicado de prensa que el paciente, a quien describieron solamente como un hombre entre los 17 y 38 años, fue hospitalizado debido a una enfermedad que contrajo tras usar cigarrillos electrónicos.

Cabe mencionar que, por lo pronto, la relación de la enfermedad con el uso de vapeadores no está completamente confirmada: "Si bien algunos casos en cada uno de los estados son similares y parecen estar vinculados al uso de los cigarrillos electrónicos, se necesita más información para determinar qué está causando la enfermedad", precisan los CDC.

Las pruebas disponibles no apuntan a una infección como motivo principal de la enfermedad pulmonar.

Esta noticia llega luego de un boletín emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el pasado miércoles 21 de agosto, en donde indicaron que 149 personas en EE.UU. contrajeron enfermedades respiratorias severas por el uso de cigarrillos electrónicos.

Los pacientes han informado dificultad para respirar, dificultad para respirar y, a veces, dolor en el pecho antes de ser hospitalizados.

Maluma y J Balvin acaban con rumores y graban 'Qué pena'
La siguiente presentación será en el auditorio Telmex de Guadalajara, el 7 de diciembre. Para finalizar el 13 de diciembre en la Ciudad de México .

Algunos casos también involucran enfermedades gastrointestinales leves a moderadas, incluidos vómitos, diarrea y fatiga.

Aun así, los CDC están proporcionando asesoramiento a funcionarios estatales de Sanidad sobre esos males pulmonares "posiblemente relacionados con el uso de productos de cigarrillos electrónicos", sobre todo, en adolescentes y adultos.

Según la Organización Mundial de la Salud, generalmente se cree que los cigarrillos electrónicos son menos peligrosos que los cigarrillos tradicionales pero los efectos a largo plazo en la salud son en gran medida desconocidos.

En una declaración, el jueves, Gregory Conley, presidente de la Asociación Estadounidense de Vapeo, dijo que está "seguro" de que las enfermedades estaban siendo causadas por dispositivos que contenían cannabis u otras drogas sintéticas, no nicotina.

Entre 2017 y 2018, la cifra de jóvenes consumidores de cigarrillos electrónicos ha aumentado en 1,8 millones en Estados Unidos.